ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

dice haber visitado otros mundos y provenir de otro planeta y a la vez se convierte en el compañero de un piloto que sufre un accidente en el desierto del Sahara donde el piloto se encontraba totalmente solo.

En el transcurso del libro el principito le cuenta al piloto el horrible problema que existe en su planeta debido a los árboles llamados Baobabs, que si no eran arrancados apenas al nacer podrían colapsar su planeta. Además le cuenta historias de todos los planetas por los que ha pasado antes de llegar a la tierra.

Lo que hace este libro realmente interesante es que la forma en la que el principito y el piloto ven la vida es completamente opuesta debido a que uno ya es un adulto que ha pasado por diversas situaciones y se centra en su forma de ver las cosas como sus problemas y preocupaciones mientras el otro es solo un niño inocente que en nuestro mundo encuentra algo sencillo y realmente hermoso. A lo largo de la historia un aprende del otro hasta llegar a generar un lazo realmente fuerte y una hermosa amistad.

Antoine de Saint-Exupéry nacido el año 1900 en Lyon, Francia fue un novelista que utilizó sus experiencias como piloto para inspirarse en sus diferentes novelas, destacando entre ellas principalmente “El principito” en la cual un aviador que al igual que él sufrió un accidente que lo hizo caer en el desierto del Sahara.

Desarrollo:

El principito siempre ha sido visto como una historia para niños, una simple novela infantil, pero la verdad es que hay mucha simbología en este texto. Yo recuerdo cuando lo leí de niño y de verdad me encantó pero me encantó aún más el hecho de haber vuelto a leerlo siendo ya un joven que puede ver las cosas de un manera diferente y así poder comprender el verdadero significado de la historia que para se tratan de un reflexión acerca del amor, la amistad y los valores de la humanidad.

Hay muchos símbolos ocultos en esta historia hablando principalmente de valores. Un ejemplo son los Baobabs que deben ser extraídos a diario para evitar el colapso de su mundo, lo que a mi parecer habla de la pobreza y lo importante que es ser constante. También de lo importante que es corregir los errores a tiempo antes de que crezcan al grado de ser demasiado negativos y destructivos.

La rosa es un ejemplo muy importante en la simbología de esta novela. El principito tenía una rosa que amaba y cuidaba. Pero la rosa le parecía algo que necesitaba muchos cuidados y era demasiado exigente por lo que decide dejarla aunque reconoce que la extraña. Más tarde descubre que en el mundo hay muchas rosas y aunque todas son parecidas en el exterior la suya es especial y única en el interior. Con esto nos habla de la persona amada que aunque a veces puede pedirnos demasiada entrega o sacrificios vale la pena porque es lo que nos da felicidad. Además nos dice lo importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com