ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor Tabaco-Obra De Teatro


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Personajes:

-Reportero

-Señor Juez

-Secretaria

-Señor Tabaco

-Abogado Acusador

-Mujer Embarazada

-Abogado Defensor

-Fumador

-Guardia de Seguridad

-Audiencia

GUION:

Acto I – En el Juzgado

(El Reportero esta hablando frente a la cámara de televisión. El Señor Juez esta sentado frente a su escritorio. La secretaria esta enseguida de el tomando nota de todo lo que dicen en el juicio. Los Testigos que son el Fumador y la Mujer Embarazada se encuentran sentados entre la Audiencia)

Reportero: Se inicia en este día el juicio contra el Señor Tabaco, a quien se le acusa de ser el responsable de una increíble cantidad de muertes en las ultimas décadas.

Señor Juez: ¡Que entre el acusado! (Un Guardia de Seguridad entra con el Señor Tabaco, quien esta esposado. El Guardia lo lleva a sentarse enseguida de su Abogado Defensor) ¡Tiene la palabra el Abogado Acusador!

Abogado Acusador: Es necesario, imprescindible, y legal apagar para siempre la vida de este pequeñín, ya que a pesar de su tamaño insignificante se las ingenia para provocar muertes prematuras y todo tipo de enfermedades en los seres humanos. Este pequeñín, compuesto principalmente por tabaco y sustancias quimicas, como la nicotina, provoca la disminución del oxigeno que va al cerebro, riesgo de aborto en mujeres embarazadas, envejecimiento de la piel, y aumento de la frecuencia cardiaca.

Señor Tabaco: (se levanta) ¡Basta! ¡Todo eso es mentira!

Señor Juez: ¡Silencio… y siéntese!

(El Señor Tabaco se sienta)

Abogado Acusador: Como muestras a lo que estoy diciendo, Señor Juez, tengo varios testigos.

Señor Juez: ¡Que pasen los testigos! (El Fumador, cargando un tanque de oxigeno, se levanta y se coloca frente al Señor Juez.) Diga su nombre completo, por favor.

Fumador: (con voz baja y tociendo) Mi nombre es José Buendía

Señor Juez: ¿A que edad empezó a fumar?

Fumador: Empecé a fumar a los diez años…he vivido con este vicio doce años. Lo que realmente quiero decir, es que el tabaco no mejoro mi vida…la daño, me dio enfisema pulmonar que no me deja respirar (tose). Por el bien mío, necesito permanecer cada día conectado a este tanque de oxigeno durante 10 horas.

Señor Juez: ¿Que le quiere decir a la gente?

Fumador: Tengo una familia que me quiere, y cuando trabajaba, ellos no tenían que ayudarme… yo me valía por mi mismo, y ahora ya nada es igual. ¡Ya no tengo salud! ¡La perdí! (indicando con su dedo hacia el Señor Tabaco) ¡El es el culpable!

(La Audiencia empieza a murmurar)

Señor Juez: ¡Silencio! Muchas gracias por sus declaraciones Señor Buendía. Que pase el siguiente testigo (El Fumador se sienta. Se levanta la Mujer Embarazada y se coloca frente al Juez) Diga su nombre completo, por favor.

Mujer Embarazada: Mi nombre es Rosa María Santos. Soy una mujer de 30 anos y estoy embarazada. Antes fumaba, y deje de fumar hasta los primeros meses de mi embarazo.

Señor Juez: ¿Que tiene que decirnos acerca del tabaco?

Mujer Embarazada: Por culpa del tabaco mi hijo no se ha desarrollado lo suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com