ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Regalo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

1. La película representa la realidad de una familia de una clase social muy alta donde todo se mueve en torno a las cantidades de dinero. Durante la película podemos apreciar la envidia y el rencor que existe en la familia Stevens, todos los miembros de esta se encontraban interesados en apropiarse de la herencia de Red Stevens, al inicio de la película podemos percibir a un Jason arrogante, rebelde y que no valoraba las cosas que tenía, luego de atravesar y de recibir los 12 regalos de su abuelo, logramos observar el drástico cambio en su personalidad, se convirtió en una persona a la que le importaban los demás, pensaba en ellos antes de pensar en él, se dio cuenta que el dinero y las cosas materiales no son importantes en comparación con la familia, el amor y las personas con las que contaba.

2. El parque.

Este lugar es muy importante en la trama de la historia, allí, Jason conoció a Emily y a la mamá de la niña, Alexia, quienes lo ayudaron a seguir luchando para conseguir los regalos que Red Stevens le había dejado.

El hospital.

En este lugar, Jason, conoce la verdad acerca de Emily, se da cuenta que Alexia y su hija están envueltas en un problema más importante que el de él y decide ayudarlas, volviendo más estrecha su relación y convirtiéndose en una de las más sinceras que Jason ha tenido en su vida.

La selva ecuatoriana.

Jason se da cuenta que su abuelo le tenía mucho aprecio y es secuestrado junto con uno de los amigos del abuelo, en el secuestro Jason le toma valor a su vida y a las personas que en ese momento se encontraban en ella y además aclara sus sentimientos hacia Alexia.

La casa familiar.

En este lugar se da la cena de acción de gracias, allí Jason cae en cuenta de que su comportamiento a lo largo de su vida ha sido igual al de toda su familia, que había sido arrogante y egoísta con todas las personas que lo rodeaban y se arrepintió de esto.

3. Personajes principales

• Jason Stevens.

Es un joven malcriado y millonario que hereda una fortuna, aunque con condiciones propuestas por su abuelo, Red Stevens.

• Red Stevens.

Abuelo de Jason Stevens, se propone enseñarle a su nieto, con 12 regalos, el verdadero valor de las cosas.

• Emily Rose.

Era una niña que sufría de leucemia, a causa de esto, aprendió a dar amistad y a valorarla; además era muy directa e inteligente.

• Alexia.

Mamá de Emily, sabía valorar las cosas y lo que más quería era a su hija, hasta que conoció a Jason y se enamoró de él. Emily, Jason y ella se convirtieron en una familia.

Personajes secundarios

• Ted Hamilton.

Ted fue el guía de Jason cuando este tuvo que atravesar todas las pruebas que Red Stevens le dejó; además es un personaje leal.

• Asistente Jurídica

Junto con Ted Hamilton ayuda a Jason a superar todas las pruebas.

4. “El dinero no lo es todo en la vida, existen otros aspectos más importantes para alcanzar la felicidad”

• El dinero debe ocupar una parte insignificante en nuestra vida, lo que es realmente importante es tener a nuestro lado la familia y las personas que realmente nos apoyan, alejarnos de las que nos quieren hacer caer para así lograr convertirnos en una buena persona.

“Aprender es un regalo, no importa que el dolor sea el maestro”

• Sin importar las malas experiencias que nos derrumban, debemos levantarnos, aprender y no cometer los mismos errores, para sí alcanzar nuestras metas y tener éxito en todo lo que nos propongamos.

5. Principal:

El dinero no lo es todo en la vida, existen otros aspectos importantes para alcanzar la felicidad. Desde el inicio de la película podemos observar que para la familia Stevens lo más importante era el dinero, Red Stevens quería enseñarle a su nieto Jason, que existen cosas más importantes que el dinero no puede conseguir, como la familia, la amistad, la felicidad y el amor.

Secundarios:

Se debe trabajar diariamente para obtener la felicidad; el primer regalo que él le dio a Jason fue el del trabajo, Jason tuvo que pasar un mes en una granja, levantándose temprano, y soportando condiciones totalmente distintas a las que él estaba acostumbrado, con esto Jason aprendió la diferencia entre las cosas que se consiguen sin esfuerzo y las que requieren una gran cantidad de trabajo por su parte.

La motivación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com