ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballo y el conejo


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

En una comunidad muy lejana había una pareja de esposos que Vivian en el campo, ellos tenían muchos animales entre ellos había un caballo. Cierto día esta pareja fue a la orilla del rio junto a unas laderas a sacar pasto para sus animales, donde encontraron un cachorrito.

Ellos se llevaron el cachorro a su casa donde lo cuidaron y lo alimentaron, con el transcurrir del tiempo el cachorro creció. Esta pareja de esposos tuvo un hijo, que creció y le había tomado mucho cariño al perrito, ellos jugaban mucho en el campo junto a todos  los animales.

El perrito se había hecho amigo del caballo,  ambos jugaban y corrían por el campo verdoso llamando la atención de sus dueños quienes gozaban del juguetear del perro y del caballo. El niño se había encariñado tanto con su mascota, que no permitía que sus amigos se acerquen a él.

Por otro lado los padres del niño sacaban al caballo al campo para pastearlo, así mismo lo utilizaban para cabalgar y como bestia de carga. Pasado el tiempo la mascota del niño se enfermó causando tristeza en el hogar de la pareja quienes preocupados lo llevaron al veterinario, allí le dijeron que su mascota estaba enferma y que para curarlo lo debían de dejar internado, los dueños se sintieron preocupados por la noticia pero aceptaron dejarlo. Ellos no sabían cómo decirle a su hijo que su mascota se había quedado en la veterinaria.

Su amigo el caballo se sentía preocupado porque el perrito siempre iba a jugar con él al campo. El caballo fue a buscar a su amigo, en el transcurrir del camino el caballo se encontró con un conejo, y le dijo:

  • me puedes ayudar a buscar a mi amigo – dijo el caballo
  • claro que si – le dijo el conejo

El caballo y el conejo buscaron a la mascota del niño por todos lados, a orillas del rio, el bosque, junto a los demás animales, etc. Hasta que llegaron a la conclusión que le había ocurrido algo a su fiel amigo. Estos se acercaron a la casa de sus dueños cuando de pronto los vieron llegar, el caballo le pidió encarecidamente al conejo que entre a la casa de sus dueños y averigüé donde  se encontraba su amigo. El conejo acepto y se dirigió a la casa de la pareja donde se enteró de lo que le había pasado en un primer instante se sintió triste y preocupado, salió de la casa y se dirijo al caballo, le conto lo que le había ocurrido.

El niño con el afán de encontrar a su mascota se enrumba en su búsqueda  y por lo cual se pierde en el bosque, donde camina sin rumbo llegando a descubrir paisajes muy hermosos como lagos, valles, montañas, etc. Camina por días  en el campo donde se alimentó de frutos de la naturaleza y se cobijó en  cavernas de las montañas. Sus padres se dan cuenta de la ausencia de su hijo y emprenden su búsqueda por varios días sin éxito retornando muy tristes  y preocupados por la integridad de su hijo.

Mientras que su mascota se recupera en la veterinaria, el niño aun perdido  ve con curiosidad un pajarito de color negro  que silbaba muy alegremente que en aquel lugar es conocido como Chivillo que en estos días se encuentra en peligro de extinción, este animalito se acerca a él  y lo guía hacia una montaña la cual sube y divisa su casa que se encontraba en la rivera del rio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com