ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El carácter variado de los múltiples salarios


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

wdehelkdn sksdbdeyenbdEL CARÁCTER VARIADO DE LOS MÚLTIPLES SALARIOS

La remuneración se refiere a la recompensa que el individuo recibe a cambio de realizar las tareas de la a organización.

Tipos de remuneración económica:

La remuneración económica directa.- es la paga que cada empleado recibe en forma de salario, bonos, premios y comisiones.

El salario puede ser Directo o indirecto.

El salario directo es el dinero que se percibe como contraprestaciones por el servicio privado en el puesto ocupado.

La remuneración económica indirecta.- es el salario indirecto que se desprende de las clausulas del contrato colectivo de trabajo y el plan de prestación y servicios sociales que le ofrece la organización.

El salario indirecto incluye vacaciones, gratificaciones, bonos, extras (turno nocturno, años de servicios), participación de utilidades, horas extras.

Los premios extraeconómicos, como el orgullo, autoestima, reconocimientos y seguridad del empleo son también satisfacción que se deriva del sistema de remuneración.

Llamamos la remuneración al incentivo y premios que la organización establece para incentivar y recompensar a las personas que trabajan en ella.

Legalmente no es lo mismo remuneración que sueldo

La remuneración, la define nuestro Código del Trabajo, como la contraprestación en dinero y las adicionales en especie evaluables en dinero que debe recibir el trabajador del empleador por la prestación de servicios, de conformidad con el contrato de trabajo. En lenguaje más sencillo, es todo tipo de prestación en dinero o cuantificable en dinero que debe recibir un trabajador sujeto a un contrato de trabajo.

Por su parte, existen diversas formas de remuneración dentro de las cuales se pueden destacar:

a) Sueldo: Es el estipendio fijo, en dinero, pagado por períodos iguales, determinados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios, sin perjuicio de los beneficios adicionales que suministre el empleador en forma de casa h

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com