ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Mulivariado Del Salario


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 4

Carácter Multivariado del Salario

Los salarios de los trabajadores crean puestos de trabajos en otros lugares mediante el apoyo de los fabricantes, distribuidores, proveedores de servicios e instituciones financieras que ayudan a los trabajadores a manejar su riqueza. Existen el salario directo y el salario indirecto. El salario directo es el recibido única y exclusivamente por contraprestación del servicio en el cargo ocupado y el salario indirecto es resultante de clausulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de servicios y beneficios sociales ofrecidos por la organización.

Compensación es el área relacionada con la remuneración que el individuo recibe como retorno por la ejecución de tareas organizacionales. Cada empleado hace transacciones con su trabajo para obtener recompensa financiera y no financiera. La recompensa puede ser directa o indirecta. Los salarios también son una fuente de ingresos fiscales para los gobiernos. Cuando más ganen los trabajadores mayor será su base imponible y el tipo impositivo.

Los contribuyentes desempleados deben reclamar sus prestaciones de desempleo como ingreso, pero los límites de prestaciones por desempleo significan que los empleados pagan menos en impuestos estatales y federales que los que ganan un salario fijo. Los salarios más altos como suceden en las industrias competitivas donde los trabajadores son muy demandados, aumentan los ingresos del gobierno y brindan más fondos para servicios y nuevos proyectos.

Para los aspectos económicos los salarios juegan un papel importante porque brindan el poder adquisitivo a los trabajadores, esto se refiere no solo al dinero que gastan los trabajadores en necesidades, sino también al que ahorran o gastan en el corto plazo en bienes de consumo, ocio, viajes e inversiones. El salario es el coste de factor trabajo que será calculado por el empresario ya que, para él repercute en la formación del precio final del producto.

Para el trabajador será un ingreso con el que deberá hacer frente a sus necesidades de consumo y personales y cuyo excedente podrá destinarlo al ahorro o a la inversión. Todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Este representa la cantidad de bienes que el empleado puede adquirir con aquel volumen de dinero correspondiendo así al poder adquisitivo, es decir, el poder de compra o la cantidad de mercancía que puede adquirir con el salario.

Para el aspecto legal el salario viene determinado por el Estatuto de los trabajadores que considera salario a la totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie por la prestación profesional de los servicios laborales por cuenta ajena. Este determina también que tendrán determinación de salario: las cantidades percibidas por los trabajadores en concepto de indemnización, los suplidos por los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com