ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuento Carta a una señorita en París


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Carta a una señorita en París

El cuento Carta a una señorita en París forma parte del libro Bestiario de Julio Cortázar. El protagonista le escribe una carta a Andreé, su amiga que se encuentra en París, en la cual le cuenta del evento que sucede al menos una vez al mes: vomitar conejitos. En un ambiente de temor e inseguridades, el protagonista nos relata por medio de descripciones acerca de sus pensamientos ante tal situación.

Una característica muy común en los libros de Cortázar es que en ellos siempre aparecen animales, en el caso del cuento “carta a una señorita en París, son conejos, pero este es mucho más que un simple animal, está relacionado con la enfermedad de Cortázar: leucemia, por tanto se encuentra una relación entre el autor y el cuento.

La leucemia son células anormales que nos pueden hacer lo que hacen las células normales. Éstas células no pueden ayudar al cuerpo a combatir infecciones. Por esta razón, las personas con leucemia sufren infecciones y tienen fiebre a menudo.

Todos sabemos que los conejos hembra, pueden llegar a tener como máximo 12 crías y constantemente, por otro lado los conejos macho, son seres polígamos, es decir, que pueden llegar a tener varias y distintas parejas en un corto lapso de tiempo.

A partir de esto, podemos aclarar que Cortázar en su texto utilizaba a los conejos como una forma de interpretar que los síntomas de su enfermedad eran constantes.

Desde mi punto de vista, la importancia de esta carta es demostrar como una persona que antes trataba de mantener a los conejos fuera de la vista de las demás personas y también arreglaba los problemas que estos hacían cuando el protagonista los deja libres de noche es ver como Cortázar quiere demostrar la lucha constante que tiene uno en la cabeza, al intentar ocultar las cosas.

Bibliografía:

http://arteparatontos.blogspot.mx/2011/07/la-escritura-hospitalaria-de-Julio-html

http://ciudadseva.com/texto/carta-a-una-semñorita-en-París

www.dmedicina.com/enfermedades/cáncer/leucemia-html


Nombre de la alumna: Nayani Estela Martínez Morales

Grado: 2

Grupo: B

Escuela: Colegio Guadalupe Victoria

Proyecto: Elaborar un ensayo literario

Ciclo escolar: 2016-2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com