ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuento negro para una noche negra


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

El cuento negro para una noche negra

Esta novela se me hizo muy interesante porque le muestra al lector un mundo desconocido, el África que comenzaba a modernizarse, pero cuya modernidad se mezclaba constantemente con la cultura ancestral, con las religiones antiguas, con las creencias en espíritus de la noche, brujería y otros asuntos sobrenaturales, y al mismo tiempo se enfrentan una enfermedad muy peligrosa.

Trata sobre Un hombre narra una historia a un grupo de niños antes de irse a dormir, frente a su casa en Kakata, una aldea africana. Es noche de tormenta y se ha cortado la luz eléctrica; en esa noche oscura la gente tendrá que alumbrarse con lámparas de petróleo como antes. La historia que narra el hombre transcurrió en ese mismo lugar cuando él era un pequeño de la edad de sus oyentes, y vivía con su madre, su abuela y su hermanita bebé en esa casa, en aquel entonces rodeada por la selva.

Todo comenzó cuando terminaron de cenar y se metieron a su casa, cerraron las ventanas, puertas para que no se metieran los leopardos y los espíritus. Ma grande (abuela) que estaba ciega le advirtió a su familia que había demasiadas cosas que mataban que por ningún motivo deberían abrir la puerta de la casa. Dicho eso, esa misma noche tocaron la puerta cuando todos estaban dormidos menos momo (niño) pero como le daba miedo la oscuridad decidió ignóralo hasta que Meatta (hermana bebé de momo) se despertó y empezó a llorar, por ende, despertaron a Ma grande y a Ma (mamá de momo y de Meatta). En ese momento seguían tocando y diciendo que les abriera, Ma grande le dice a Ma que no les abra que de seguro es gente mala, pero Ma no le importo se acercó a la puerta y pregunto ¿Quién es? Y una voz dulce y joven contesto ‘’soy maima kiawu’’ Ma le respondió ¿qué quieres? Ella contesto que estaba muy cansada por que venían de Monrovia e iban de camino hacia golata y traía una bebe entre brazos y decía que estaba muy cansada y Ma le preguntó que quien más estaba y ella decía que solo su bebe su Ma y ella pero Ma grande les dijo que como se les ocurrió venirse tan noche sabiendo todos los peligros que hay en la selva y por qué no se quedaron a dormir en kakata pero en eso se escuchó una voz de sonido viejo y seco y les dijo que era la primera vez que iban a golata y un hombre les dijo que si apresuraban el paso fácilmente llegarían antes del anochecer, finalmente les abrió la puerta y se quedaron ahí hasta al amanecer momo se le levanta y ve que se habían ido pero dejaron a la bebé, él no sabia que hacer hasta que se levanta Ma grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com