El cuento. El hada y la noche
Rima TannousTrabajo30 de Septiembre de 2025
829 Palabras (4 Páginas)43 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic 1]
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO AMBROSIO PLAZA
LOS TEQUES – ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
ASIGNATURA: CASTELLANO
EL CUENTO
[pic 2]
LOS TEQUES, 30 DE MAYO DEL 2022
INTRODUCCION
El cuento es probablemente una de las primeras narraciones con las que tomamos contacto, y quizás por eso, resulta ser la que más se queda en nuestra memoria, El cuento es una narracion corta y sencilla acerca de un suceso real o imaginario que, de forma amena y artística, se puede manifestar escrita u oralmente.
Es una de las formas más antiguas de literatura popular de trasmisión oral, de hecho, el cuento apareció como una necesidad del ser humano de conocerse así mismo y darle a conocer al mundo acerca de su existencia. El origen del cuento se remonta a tiempos tan lejanos que resulta difícil indicar con precisión una fecha aproximada de cuándo alguien creó el primer cuento. Se sabe, sin embargo, que los más antiguos e importantes creadores de cuentos que hoy se conocen han sido los pueblos orientales.
Como todos los generos literarios, el cuento posee sus propias caracteristicas: es breve, preciso, cuenta con un narrador que relata los hechos, tiene pocos personajes y todas las acciones conducen a un final o desenlace.
En todo cuento distinguiremos tres partes: Planteamiento, Nudo y Desenlace, en el planteamiento se presentan los personajes y se explica cuándo y dónde comienzan los hechos, en el nudo se cuenta lo que hacen los personajes y lo que les pasa y en el desenlace se resuelve la situación y se cuenta cómo acaba la historia.
A continuacion, se presenta un Cuento, titulado EL HADA Y LA NOCHE.
[pic 3]
[pic 4]Hace mucho, mucho tiempo atrás, antes que el hombre habitara la tierra y creara sus ciudades, existía un bosque, un lugar sorprendente y misterioso, rodeado de seres mágicos y hermosos, este lugar estaba custodiado por el Hada del Lago, un ser generoso y justo. Al lado del Hada siempre estaban sus vasallos, siempre dispuestos a servirle y ayudarla.
Un día, unos seres malvados amenazaron con destruir el bosque y el lago, fue entonces cuando el Hada les pidió a sus guerreros que la acompañaran a un viaje peligroso, buscar la Piedra de Cristal, la única salvación posible, todos se unieron al Hada en ese viaje, una aventura a través de ríos, pantanos y desiertos.
Comenzaron el viaje, el camino fue más terrible y duro de lo que se imaginaron. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Noche. Un ser como su nombre, silencioso, Noche no siempre fue el guerrero más valiente ni el más notable, más bien siempre fue el más tímido, pero en su afán de servir al Hada continuo junto a ella hasta el final.
[pic 5][pic 6]
Un ser peligros y receloso de su tesoro. El Guardián de la Piedra no estaba dispuesto a entregársela, fue entonces cuando Noche, en un último valioso gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la Piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días.
Sumida en la mayor tristeza por dejar a su entrañable compañero al servicio del Guardián de la Piedra, el Hada del Lago regreso con la poderosa Piedra de Cristal y logro expulsar a los malvados seres del bosque y sus alrededores.
...