ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El docente en su papel de mediador de aprendizajes debe emplear una diversidad de actividades


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El docente en su papel de mediador de aprendizajes debe emplear una diversidad de actividades que permitan al niño y a la niña en edad preescolar expresarse y crear libremente, partiendo de ricas y variadas experiencias que favorezcan su creatividad, la imaginación, la iniciativa y la innovación de sus elaboraciones.

La comprensión de las actividades y el disfrute que tiene el niño y la niña, al desarrollarlas, brindan la oportunidad al docente, de registrar con mayor facilidad, las capacidades, nociones, potencialidades y destrezas de cada uno de los miembros del grupo de niños y niñas a su cargo. Es preciso también señalar, que estas actividades, contribuirán al proceso de asimilación y acomodación de conocimientos como parte integral de su formación.

La expresión plástica, permite el desarrollo de la creatividad constituyéndose en un lenguaje representativo simbólico que transmite por medio de imágenes, los pensamientos, ideas, sentimientos y valores que caracterizan a una persona y/o cultura. Como también permite conocer, interpretar, sentir y valorar, el significado de elementos producidos por y para el arte.

En consecuencia, la expresión plástica debe ser parte del quehacer diario de los niños y niñas que acuden a los Centros de Educación Inicial, específicamente los de la Etapa Preescolar, por lo cual es necesario renovar las diversas estrategias en el aula, utilizando aquellas que sean innovadoras que promuevan la creatividad, entre ellas las técnicas grafico-plásticas, para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas a objeto de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera aumentar la calidad de la educación.

Por tanto, se lleva a cabo este trabajo de investigación que tiene como objetivo analizar las técnicas gráficas –plásticas como estrategias que favorece la creatividad en el niño de la Educación Inicial: Etapa Preescolar.

El principal soporte teórico que se utilizó para realizar el mismo, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com