ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El día de las madres en México


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

El día de las madres en México tiene origen desde hace más de 80 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducin que trabajaba para el periódico " Excélsior" hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres.

--------------------------------------------------------------------------------------

2.- Mañanitas a las madres

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.

Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, ella lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo sólo rezo por mí mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz.

Gracias Mamá.

Un grupo de niños de esta institución interpretaran las tradicionales mañanitas

--------------------------------------------------------------------------

3.- Poesía

Tú, que buscas algo bello para decirle a tu madrecita en su fecha especial, que por cierto son todos los días del año, debes tener muchas razones para hacerlo.

Te voy a recordar unas cuantas, que sin querer te hacen reflexionar porque te incomodaban en los primeros años de tu vida, pero hoy que eres adulto las recuerdas con cariño.

Acaso no recuerdas esas frases que de niño te causaban risa o no le ponías atención, en tu pubertad y juventud te enardecían y tu mamita era las más incomprendida del mundo, pero ahora que eres adulto, padre o madre, entiendes por qué te lo decían y sin querer o queriendo, las aplicas con tus propios hijos.

Como siguiente numero una bonita poesía interpretada por el docente: Mauricio González Gómez....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com