ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ensayo y sus partes


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

El ensayo y sus partes

De donde proviene el nombre de ensayo

El escritor Francés Miguel de Montaigne escribió un libro titulado ensayos.

Del libro de Montaigne procede el nombre de ensayo para esta clase de trabajo literario que puede definirse asi:

Ensayo es un escrito breve sin pretensiones artisticas en el que el autor expone sus ideas acerca de un tema determinado, sin inquietarle miucho las pruebas que sostienen sus argumentaciones.

El mismo Montaigne hizo una especie de descripción del ensayo cuando dijo que ¨ la forma este es como un hablar sencillo e ingenuo ,suculento y vigoroso,breve y ajustado y ajeno a todo pedanteria y ampulosidad

El ensayo es un genero literario moderno, se utiliza para divulgar las idea ,para explorar vastos y variados campos culturales : lo literario y lo no literario , lo científico, y lo práctico y utilitario.

El ensayo supone un determinado nivel cultural en los lectores, mayor que el que exigen las otras manifestaciones literarias.

El ensayo esta encaminado a suscitar la reflexión y la meditación del lector sobre temas que ya el conoce pero , en los que no habia profundizado lo suficiente y por lo tanto, no había sacado todas las consecuencias posibles. Se le estimula con ello a realizarlo y se le ofrece un camino nuevo a sus inquietudes.

Temas del ensayo los temas del en sayo pueden comprender los asuntos mas diversos. En el ensayo caben temas cientificos , literarios de la vida diaria. A continuación una serie de temas que pueden servir para el ensayo:

1-temas científicos

2- temas artísticos

3- temas filosóficos

4-Temas religiosos

5-temas sociológicos

6-temas literarios

7- históricos

8-temas costumbristas

9- Tema s deportivos

10- temas sobre oficios o trabajos

En la actualidad todos los países cuentan con muchos y excelentes autores de ensayos. Las

Preocupaciones sociales, las inquietudes intelectuales y muchas veces la angustia religiosa constituyen un signo inconfundible de nuestro tiempo . Parece que ningotra forma es tan apropiada para la divulgación, atque o defensa de estos problemas . La angustia y la esperanza obligan al hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com