ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El folclore, folclor, folklore o folklor


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

El folclore, folclor, folklore o folklor, (del inglés folk, "pueblo" y lore, "acervo" o "conocimiento") es la expresión de la cultura de un pueblo: cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. También recibe este nombre el estudio de estas materias.

El Cid CampeadorGéneros del folclore incluyen: Acertijos, Baladas, Chistes, Cuentos de hadas, Epopeya, Juegos, Leyendas, Manualidades, Mitos, Música folclórica, Refranes, Supersticiones.

Epopeya: La epopeya es un subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexámetro), o prosa que consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima. Casi siempre estas acciones son guerras o viajes y suelen ser muy extensas. En ella intervienen muchas veces los dioses y existen elementos fantásticos, cada vez más escasos en los cantares de gesta o epopeyas medievales y, ya en el siglo XIX, absolutamente eliminados en la novela realista o epopeya del héroe vulgar o de la clase media que por entonces conquistó el poder político y el prestigio social y reveló en ella los valores de la burguesía: el individualismo y el materialismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com