ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gobierno mexicano


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

resuelve la producción, distribución y apropiación de conocimientos y reconocimientos.

El gobierno mexicano tuvo que hacer nuevas políticas educativas para mejorar la educación y se crea el Plan Sectorial De Educación.

Las políticas educativas del gobierno Enrique Peña Nieto son:

• Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad.

• Garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo.

• Ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formación integral de los ciudadanos.

• Promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud.

• Hace del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible.

Se crea también el Programa Sectorial de Educación 2011- 2016, que constituye una propuesta con visión de Estado, por lo que pone en marcha el programa sectorial en torno a cinco políticas educativas fundamentales para eleva la calidad: ampliación de la cobertura y equidad, desarrollo profesional del docente, mejora de la infraestructura y equipamiento educativo, impulso a la investigación, innovación y educación tecnológica, y fortalecimiento de la cultura y rendición de cuentas.

La Filosofía Educativa, también llamada Filosofía Pedagógica y Filosofía de la Educación se puede describir como un campo de investigación y de enseñanza académica que limita el alcance de este ámbito a las actividades de un pequeño grupo de profesionales que trabaja esta área específica. La filosofía de la educación es una disciplina que estudia el fenómeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, con el deseo de ofrecer una explicación ultimativa sobre la educación humana. La Filosofía de la Educación estudia las leyes, las situaciones y los fenómenos del mundo, del hombre, de la sociedad y de la cultura en relación con el proceso de la formación humana a partir de las posiciones filosóficas.

Filosofía de la Educación: es la disciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, desde que el hombre apareció en la tierra, hasta el momento actual y de las que gobierna cada formación económica-intermedio social en particular; disciplina que además, estudia las diferentes concepciones del mundo y la formas como ellas conciben el hecho educativo, en sus elementos y movimientos fundamentales. La filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com