ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Corporativo Mexicano.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Gobierno Corporativo Mexicano

las corporaciones son organizaciones de gente y recursos cuyo propósito básico es proporcionar bienes y servicios demandados por la sociedad. En el proceso las corporaciones juntan diversos tipos de recursos – capital, trabajo, habilidades gerenciales – y luego las organizan de la forma más productiva posible.”

Hoy en día es indispensable que las empresas fomenten valor, si quieren seguir en el mercado y no solo para los dueños sino también para la sociedad. Hay tres dimensiones desde que el Gobierno Corporativo crea valor para una  empresa:

1.-  Desempeño: Aquí se habla de la superación de la empresa y de la disminución de ineficiencia, esto tiene que ser mejorado continuo porque puede ser muy fácil copiar un modelo ya existente pero en lo que lo incorpora la empresa ya pudo surgir otro mejor.

2.- Adaptación: Se refiere a las habilidades que tiene un Gobierno Corporativo para crear una estructura optima y solida para el beneficio de la empresa.

3.-  Oportunidad: Cuando el Gobierno Corporativo tiene las habilidades para aprovechar las oportunidades, que se le presenten a la empresa para su beneficio.

Definición:

Gobierno Corporativo es el conjunto de personas que se encuentran al frente de la Administración de una empresa y que tiene como objetivo resolver los conflictos que pudieran existir de forma imparcial, además que estimulan la Confianza Social y promover la transparencia de la organización.

Funciones de un Gobierno Corporativo:

-Cumplir y hacer cumplir un plan de negocios para obtener la rentabilidad bienestar, dentro y fuera de la empresa.

-Garantizar transparencia, objetividad y claridad en la asignación y administración de los recursos financieros mediante mecanismo de control.

Gobierno Corporativo en el mundo, los mas importantes: Japón, Alemania y Estados Unidos.

Japón: Sus Gobiernos Corporativos se basan en relaciones familiares o de amistad, concentrando la propiedad en un grupo reducido, lo que ocasiona a su vez un mercado de capitales no muy activo.

Alemania:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com