ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El indio huarachudo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  8.432 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de análisis “‘Indio huarachudo’ logra ingresar a Instituto de Massachusetts” “Ricardo Pablo Pedro, de la sierra oaxaqueña al MIT”

¿Qué es lo que explica la introducción del texto? Habla sobre un mexicano “Indio huarachudo” un joven indígena único en estar en el instituto tecnológico de Massachusetts y fue galardonado con el premio nacional de la juventud 2017 en categoría Logro académico. Habla sobre un joven mexicano de nombre Ricardo Pablo Pedro, nacido en Oaxaca al cual CONACIT le otorgo una beca de estudios y el los realizo en el instituto tecnológico de Massachusetts, el será egresado en el 2018 como Doctor en Ciencias.

¿Qué se aborda en el desarrollo? A pesar de las dificultades para poder estudiar, nunca se rindió, gracias a la ayuda de sus compañeros tuvo donde dormir y lo ayudaron económicamente, y gracias a su esfuerzo logro entra al MIT. Se aborda su trabajo como nanomateriales de silicio, carbono y polímeros y su tenacidad en los estudios superiores.

¿Qué conclusión se muestra en el artículo? Cada uno llega hasta donde quiere y siempre hay que luchas por alcanzar nuestras metas, a pesar de los problemas económicos hay que encontrar una solución. Se muestra que todo es posible si se trabaja lo suficiente para lograrlo, porque nada es fácil pero el esfuerzo vale la pena.

¿Consideras que el título es adecuado? ¿Por qué? Si, por el lema que tiene el protagonista por sus huaraches. Si, es adecuado porque solo indica el origen de la persona en cuestión y lo que ha logrado a base de esfuerzo y estudio, y muestra que el origen de la persona no es impedimento para lograr lo que se desea.

¿El lenguaje que emplean es comprensible y correcto? ¿Por qué? Si, se entiende muy bien lo que quiere decir el artículo, aunque es un texto corto. Es comprensible ya que se dirigen con un lenguaje apropiado y conciso.

¿Emplea datos para sustentar la información (porcentajes, estadísticas, gráficas)? ¿Cuáles? No Solo datos importantes como fecha y lugares de estudio.

¿Cuál es la idea principal? ¿Permite el desarrollo de las ideas secundarias? Dar a conocer la vida de una persona humilde con ganas de cambiar la ideología de su lugar de nacimiento.

La idea secundaria es que cualquier persona puede logara lo que dese no importando de donde venga. Es mostrar que el sr Ricardo Pablo Pedro ha hecho en cuestión de investigación y trabajo.

La secundaria es dedicación y esfuerzo.

¿Qué aciertos consideras que tuvo el autor en su texto?

Enlista los que consideres necesarios y redacta una justificación para cada uno. Que se interesó en la vida de una persona que no es famosa para investigar un poco de lo que hacia y lo que logro hacer. Sus mejores aciertos fueron el mostrar sus lugares de estudio, que le fue otorgada una beca y su trabajo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com