ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reseña “‘Indio huarachudo’ logra ingresar a Instituto de Massachusetts”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  22.463 Visitas

Página 1 de 3

Elementos de análisis “‘Indio huarachudo’ logra ingresar a Instituto de Massachusetts” “Ricardo Pablo Pedro, de la sierra oaxaqueña al MIT”

¿Qué es lo que explica la introducción del texto? Que Ricardo Pedro Pablo es el único indígena mexicano en estar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Que el haber nacido en una familia de escasos recursos no fue impedimento para Ricardo Pero Pablo.

¿Qué se aborda en el desarrollo? La historia de cómo Ricardo Pedro Pablo logro ingresar al MIT Igual cuenta la historia de cómo logro ingresar al MIT, pero con más detalle.

¿Qué conclusión se muestra en el artículo? Citan una frase de Ricardo Pedro Pablo “Sé que los jóvenes podemos cambiar el mundo de México y los sueños si se pueden cumplir” Igualmente citan una frase que nos deja este joven, “Cuando algo no te gusta o te hace infeliz, tienes que cambiarlo. A veces preferimos vivir en cierto estrés porque no nos animamos a salir de la zona de confort; yo estuve a punto de dejar mi doctorado, pero cambié de asesor y encontré el equilibrio. Quiero ser feliz. Sé que sabré cómo hacerlo”

¿Consideras que el título es adecuado? ¿Por qué? Considero que no es adecuado, porque solo quieren llamar la atención. Considero que si es el adecuado, porque es más apropiado para el tema que se esta abordando.

¿El lenguaje que emplean es comprensible y correcto? ¿Por qué? Es correcto porque es muy fácil de comprender. Es correcto porque es muy fácil de comprender.

¿Emplea datos para sustentar la información (porcentajes, estadísticas, gráficas)? ¿Cuáles? Sí, porque proporciona un video, nombres de las instituciones y fechas. Sí, porque proporciona enlaces a fotografías, nombres de las instituciones y fechas.

¿Cuál es la idea principal? ¿Permite el desarrollo de las ideas secundarias? Que aun siendo un “indio huarachudo” Ricardo Pedro Pablo nunca se rindió.

No permite el desarrollo de ideas.

Que puedes realizar todos tus sueños por más difíciles que parezcan si te lo propones.

Si permite el desarrollo de ideas.

¿Qué aciertos consideras que tuvo el autor en su texto?

Enlista los que consideres necesarios y redacta una justificación para cada uno. Que es un texto corto fácil de digerir. Proporciona información más detallada del tema, lo divide en distintas secciones lo cual facilita la lectura.

RESEÑA COMPARATIVA

- Pedro Villa y Caña, “‘indio huarachudo’ logra ingresar a Instituto de Massachusetts”, El Universal, [en línea], 2017, http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/indio-huarachudo-logra-ingresar-al-mit consultada el 13 de diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com