ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Hilo de Sangre Azul escrito por Patricia Lara


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

El libro Hilo de Sangre Azul escrito por Patricia Lara, cuenta la historia de un supuesto asesinato en el que se ven implicados algunos sospechosos como sus vecinos y algunas personas cercanas a Pedro Ospina. Esta novela da a conocer la clase alta bogotana, y a la vez muestra el trasfondo de una doble vida: la corrupción, los abusos y  malos manejos del poder, la falta de ética y moral, y las grandes apariencias de un estilo social vacío y materialista.

Sara Yunus  es una periodista , que siempre se destacó por buscar la verdad y hacer justicia, por esto, cierto día cuando quedaba de encontrarse con su novio Sergio Sader para ir a un concierto observó algo que le llamo la atención, era un hilo de sangre que venía de uno de los apartamentos del segundo piso del edificio Portales de la cabrera donde ella habitaba, en el 201  vivía el señor Pedro Ospina, un reconocido financista que en los últimos meses tenía dificultades con el pago de intereses a sus acreedores, con gran sorpresa al entrar al apartamento de este, la periodista y la portera del edificio se encontraron con una horrible escena, el hombre estaba muerto, se hallaba tirado en el piso con una pistola en la mano, lo que daba la idea de un aparente suicidio.

Luego del reporte de medicina legal Sara entra en duda sobre si este en realidad fue un suicidio o un asesinato, y se empezó a cuestionar sobre la verdadera causa de su muerte, por lo que decidió iniciar una investigación con el periódico El Meridiano para el cual trabajaba. Para adelantar su búsqueda empieza a abordar a sus principales sospechosos como lo eran Don Venustiano Díaz, un magnate y hombre de negocios y a su vez suegro de Pedro Ospina con quien su relación no terminó en muy buenas condiciones ya que este le fue infiel a  su amada hija Margarita Díaz y también hizo mal uso de un dinero que ella le facilitaba.

También está doña Sonia Obregón, esposa de Don Venustiano, quien no simpatizaba mucho con su yerno y siempre tuvo un mal pensamiento sobre él, pero a la final esta mujer terminó siendo muy amiga de Sara y siendo una ficha clave para aclarar este misterioso suceso... A medida que la periodista iba indagando a estos personajes siempre encontraba más de lo que buscaba y se daba cuenta que ninguno de ellos tenía una vida tan perfecta como la aparentaban.

En primer lugar su duda se centraba en sus vecinos…

http://www.jornada.unam.mx/2009/10/18/sem-leer.html 

Además, permite ver la labor de una periodista, que va más allá de la notica, llegando a la fuente de la información



http://www.jornada.unam.mx/2009/10/18/sem-leer.html 

Además, permite ver la labor de una periodista, que va más allá de la notica, llegando a la fuente de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com