ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El llano en llamas. Pedro Páramo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

El llano en llamas. Pedro Páramo

Primero que nada es un buen libro, una gran colección de cuentos que me hizo entender al México de la revolución, donde nos describe a su poblacion con sus costumbres y hábitos.

 En la narracion “Es que somos muy pobres” nos habla de como se ha criticado a la mujer desde siglos atrás, estas situaciones tienen mucho que ver con la falta de valores que se ve en nuestro país, ya que desde en la escuela a veces importa mas un “no entregó tarea” que un “esta molestando a sus compañeras”, lo que nos lleva a un camino largo por recorrer para poder ser un país libre de una sociedad respetable. Además de que nos relata  de como una vaca era la única salida para una familia de escazos recursos, donde es toda una injusticia debido a que la dictadura no veía los bienes ni las condiciones en que vivían los ciudadanos.

Por otra parte, cabe mencionar el cuento “No oyes ladra a los perros” debido a que estas circustancias las encontramos a lo largo de nuestra vida, sin importar como nos comportemos o que tanto mal realicemos, siempre tendremos a alguien que nos apoye de alguna u otra forma porqué no dejan de creer y tener esperanza en nosotros hasta el final, aunque a veces no podamos cumplir las expectativas y cambiemos el camino que desean po otro más sencillo.

La historia del “Paso del Norte” me pareció muy peculiar debido a que es una historia destinada a repetirse, hay excepciones, pero no estamos exentos de nada. Me causo nostalgia porqué el esposo va en busca de brindarle una mejor calidad de vida a su familia, sin embargo, no tenía en cuenta que su pareja por mas buena que sea necesitaba de un compañero que le pudiese mostrar  apoyo y cariño ya que a veces, esto vale más que todo el dinero del mundo. Al igual nos da a entender que las personas no siempre son lo que aparentan, de un momento a otro pueden llegar a cambiar por conveniencia o simplemente por sentimientos.

Otro relato que me agrado fue el “Talpa” porque este nos habla de la culpa que pueden llegar a tener los actos, que esta modifica todos nuestros planes. Al igual nos da entender, que esta no se justifica con nada ya que al final de cuentas cometemos el error sin saber las consecuencias o bien, lo hacemos por el egoísmo de tener una mejor vida.

Por último, este libro en lo general me agradó mucho, no soy un fan de la lectura pero pude entenderlo con claridad. El autor realmente me hizo sentir lo que realmente pasaba en su época o lo que quería decir, sobre todo porque utilizaba algunas muletillas en algunos párrafos, como haiga. Además este libro me dio momentos de felicidad, angustia, tristeza, injusticia y enojo en lagunas situaciones,  fue una buena elección para comenzar el semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com