ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Paramo


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Pedro Paramo

EL AMOR VERDADERO DE PEDRO PRAMO

El amor es especial y real cuando se quiere

1.El gran cacique de Comala

Esta obra permitir conocer a ese gran cacique llamado Pedro Pramo, el cual viva en ese lugar conocido como la media luna, si el es un hombre que ha impuesto su gran autoridad durante aos, lo cual hace que los habitantes de Comala le teman aunque en realidad estos ya estn muertos pero siguen vivos en su difunta eternidad.

En esta obra, podemos darnos cuenta como un hombre, lleno de ambicin, hace todo lo posible, por tener lo que el se ha propuesto, es as como se puede ver en un pasaje de esta obra como el decide planear la boda con Dolores Preciado, todo por que tiene una deuda pendiente con ella, y es as como el se casa, solo para despojarla de sus pertenencias.

A su vez muestra el otro lado de ese ambicioso y poderoso cacique, el verdadero amor, si ese que le robo esa mujer llamada Susana San Juan y muestra la forma en que la muerte sobrepasa cualquier frontera, ya que esto ayudo a reducir la enfermedad y locura de la vida de la persona mas deseada. Esto es lo que da la historia de ese hombre avaro, revestido de rencor, autoridad y poder.

Ese hombre tirano deca que la literatura ha buscado para sacar a flote la parte oscura del alma humana, si todo esto es lo que se ve dentro de la vida de ese gran autentico y enamoradizo que se volvi loco de ira al perder al amor de su vida.

2.Pedro Pramo? Realidad o Ficcin?

Esta obra maestra escrita por Juan Rulfo, comienza cuando Juan Preciado le promete a su madre que se encuentra en su lecho de muerte, ir a Comala, en busca de su padre y a su vez exigirle lo que es suyo. En realidad, Juan no pensaba cumplir la promesa que haba hecho a su madre, pero "se llen de sueos", empez a hacer de Pedro Pramo una ilusin y una esperanza....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com