ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maltrato animal.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El maltrato animal.

En México un animal se ve como una cosa y no se le da el valor que en realidad se merece como ser vivo, por eso se practica el maltrato hacia ellos la mayoría de las personas abandonan a las mascotas por las calles, los maltratan , no les dan su alimento o simplemente los matan ( atropellados, golpeados, envenenados, quemados y de muchas otras maneras crueles), supuesta mente en México el maltrato animal se considera un delito que tiene por consecuencia un castigo, pero hasta la fecha se sigue practicando estos actos crueles, ya que el gobierno no hace que se respete esta ley y las personas siguen sin tomar conciencia de ello.

El maltrato animal es un acto de crueldad que cometen las personas hacia los animales, y yo creo que todas las personas deberíamos de ser conscientes cuidar y respetar a los animales. El maltrato animal debería de estar prohibido en nuestro país pudiera existir una ley en donde se castigue a las personas que maltrate o abandone a los animales, y ya sea cobrándoles multa depende de los actos que se cometan o también con el arresto ya que estas personas no tienen justificación, porque no hay razón suficiente para maltratar a los seres vivos. Las victimas más comunes son los perros en cuanto a violencia se refiere.1.880 casos reportados por los medios en 2007. Un 64,5% eran perros, un 18% gatos y un 25% otros animales como caballos, vacas, cerdos. Cada año un millón de mascotas aproximadamente sufre maltrato y esta cifra es solo en México según información de organizaciones protectoras de animales.

También debemos tomar en cuenta que los animales son seres vivos que tienen nervios al igual que nosotros, cualquier cosa que les suceda, ellos lo perciben de la misma manera que nosotros, así que si golpeas o matas o lastimas a un animal, es como si estuvieras golpeando o matas a otra persona. Los animales tienen sentimientos al igual que los seres humanos y les afecta tanto o más que a nosotros un maltrato debido a que no tienen capacidad de raciocinio y tan sólo captan e interpretan las emociones.

Para poder ayudar un poco, yo creo que en México deberían de tener la misma ley que en Alemania ya que el gobierno si protege a los animales, de manera en que si respetan la ley que hay hacia la protección de animales cuando las personas cometen estas injusticias sin razón alguna son castigadas llevados a prisión. Sin embargo si en México el gobierno pusiera en pie la misma ley que en Alemania, o mínimo cobraran multa por esta injusticia no se practicaran estos actos y no hubiera tantos animales maltratados ni abandonados. Y sobre todo la gente tomara un poco más de conciencia sobre los seres vivo.

Nombre: Debanhy Sarahi Sánchez Estrada.                 Grupo: 214

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com