ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Según un informe en el año 2003 basado en el análisis de más de 1000 casos de crueldad hacia los animales, reporto que unas 1600 personas estaban involucradas en los hechos. De todos los casos reportados, un 57% eran daños causados intencionalmente a los animales.

Todas estas estadísticas sirven para diagnosticar hacia dónde va la sociedad y que valores estamos fomentando.

¡Muy buenos días tengan todos ustedes compañeros y maestra!

Hoy me presento ante ustedes para ser escuchada y exponer lo siguiente:

El maltrato animal, tema que actualmente ha tomado mucha importancia ya que cada vez se presentan más casos de animales maltratados y si no se toman medidas al respecto, puede terminar en graves consecuencias.

Yo me pregunto, ¿Cómo es posible que alguien pueda hacer estas cosas? ¿Cómo se les puede llamar seres humanos a los que comentes estos actos? ¿Hasta cuándo quedaran impunes estos delitos?

Nosotros como seres humanos no podemos tolerar esto, pues son seres vivos a los que debemos respetar y querer y no por el simple hecho de que no puedan hablar y defenderse como lo hacemos nosotros, no significa que no tengan derechos ni sentimientos.

Sea cual sea su raza, color o si son feos, bonitos, gatos, perros, elefantes etc. Ninguno tiene preferencia todos tienen derecho a vivir dignamente, incluso si tienen la oportunidad de ser adoptados por alguien que si los quiera, los cuide y los proteja. Lástima que no mucha gente piensa en adoptar una mascota, prefieren comprar animales de raza y caros, sabiendo que hay tantos animalitos indefensos en la calle deseando vivir en un lugar limpio, donde los alimenten y le den amor.

Aunque los medios de comunicación omitan estos horribles actos, esto no parece tener fin y las crueldades que viven los animales son infinitas, como ejemplo tenemos a los animales que tienen en las granjas, en los circos, laboratorios y hasta en algunos refugios que supuestamente se dedican a cuidar a los animales, estas son personas que abusan de ellos, teniéndolos en pésimas condiciones, encerrados y sin alimentos, incluso maltratándolos.

El que no podamos interpretar sus miradas y movimientos, no quiere decir que no sientan nuestras agresiones.

Entonces les pregunto, ¿Ustedes le harían daño a una persona cercana o algún familiar? Porque eso son nuestras mascotas, son nuestros compañeros que muchas veces llegamos a ver como un buen amigo y lo consideramos parte de la familia.

Mi consejo es que sean responsables si quieren o tienen una mascota, quiéranlos y respétenlos igualmente si se trata de los que se encuentran en las calles.

¡¡Defiéndelos, ellos no pueden!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com