ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALTRATO ANIMAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El maltrato animal es un tema que ha existido desde muchos años atrás, este problema parece no tener fin o nunca acabar, en la actualidad en abandono, la muerte, la comercialización de algunas especies exóticas, el sacrificio de estas mismas, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento o el abuso ha ido aumentando año tras año, teniendo en cuenta el trabajo que realizan las diferentes organizaciones, sitios o personas que ayudan a estos animales, el maltrato no ha cesado.

Un gran problema es que nosotros lo seres humanos vivimos en una sociedad en la cual cada quien va por su lado, sin importar a quien se lleve por delante, un caso o un ejemplo es el de los animales cualquier tipo de animal lo cierto es que no nos importa hacer uso de estos para ganarse la vida sin importar o tomarnos en cuenta que estas especies son seres que sufren como nosotros, ellos sienten dolor y otras cosas más aunque no hablen ni digan nada debemos de no abusar de estos animales.

2) PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

2.1) IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

Básicamente lo que se busca o se quiere resolver con nuestro proyecto es que las personas no sigan maltratando o abusando de los animales y no continúen cometiendo esta impunidad y en lugar de esto les den un mejor hogar, un mejor trato el cual se merecen.

2.2) DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

Algunas personas causan dolor innecesario o estrés a el animal, puede ser la negligencia en los cuidados es decir que no aplican los cuidados necesarios, o también ocurre el asesinato malicioso de la gente. El maltrato animal se divide en dos partes que son el maltrato directo e indirecto.

Maltrato Directo: este es el causante de todas las torturas y crueldad para con ellos, es la falta intencional de proporcionarle los cuidados básicos. En la actualidad la gran parte de las personas solo piensan en sí mismos. No les importa nada más porque se ha perdido ese sentido de pertenencia sobre nuestro compañeros Terrestres que son nuestro animales sean domésticos o no debemos sentir amor y compromiso por estos.

Maltrato Indirecto: Este tipo de maltrato se hace cuando eres testigo o apoyas el maltrato, tortura y hostigamiento de algunos animales, a veces esos hostigamientos que sufren los animales nos parecen indefensos, que no le hacen daño a nadie al contrario esto poco a poco va degradando nuestra sociedad.

El maltrato indiscriminado a los animales, es un problema ético ya que va en contra de la voluntad de ellos. El sufrimiento del animal es irreversible ya que quedan física y mentalmente afectados. La problemática se manifiesta cuando la gente es ignorante en el cuidado de los animales, socialmente creen que porque ellos son animales no son capaces de sentir algún dolor y sufrimiento, religiosamente puede ser que la iglesia no toma a los animales como seres con alma, piensan que solo fueron creados para complacer a los seres humanos. Es una gran problemática porque se están violando los derechos a los animales, también están siendo tratados como objetos y no como seres que pueden sentir. Como dijo ese gran filósofo cada día que conozco más al hombre quiero más a mi perro. En si el problema inicia desde la niñez de las personas, lo que quiero decir es que todo esto depende de la educación de las personas en su juventud, todo comienza con los padres, porque los hijos son el reflejo de ellos mismos, si los padres son muy agresivos con ellos o los tratan mal, les pegan, en si los maltratan, por esa razón las personas crecen con odio en sus corazones y al crecer se desquitan con los animales. Algunas Características de la población afectada Sufren traumas físicos y psicológicos, que son irreversibles totalmente dependiendo del nivel de maltrato hacia el animal. Los intentos de solución que se han desarrollado son Bastantes como campañas en contra de todo tipo de maltrato animal alrededor del mundo, por ejemplo mostrarles a las demás personas como torturan a los toros en las corridas, además de hacer ley en algunos países no maltratar a los animales. Hay factores que han incidido en esta problemática uno de ellos es la falta de educación y tolerancia de algunas personas, el sentirse superior o algunos problemas familiares, la insensibilidad y desinterés de la gente. Esto puede traer algunas consecuencias a causa de eso. Los animales se pueden volver agresivos contra las personas, también nerviosos ante el hombre y la mayoría entra en depresión y debido a esto ellos huyen de sus hogares.

2.3) PLANTEAMIENTO O FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

La falta de acciones por parte del gobierno, y el desinterés de las personas con respecto al maltrato a los animales, es realmente preocupante.

¿A falta de conciencia por parte de las personas con respecto al problema que representa el maltrato hacia los animales, cómo concienciar a las personas sobre este problema?

El problema más común es la gran cantidad de animales abandonados en las calles de nuestra ciudad estos son bastantes y este grado tan alto provoca que los habitantes de la ciudad tomen medidas extremas como deshacerse de los animales por causas como los animales provocando daños en las calles.

La gran cantidad de caballos zorreros que llegan las calles de la ciudad de excremento o basuras en todos los lugares de la ciudad.

.

3) OBJETIVOS.

3.1) OBJETIVO GENERAL:

Conocer las diferentes características y métodos que presenta el maltrato animal para dar posibles soluciones a todos esos problemas en el colegio Guillermo Niño Medina y sus alrededores.

3.2) OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Conocer los índices del maltrato animal en la institución Educativa Guillermo Niño medina y sus alrededores.

• Relacionar el maltrato como un problema social en la localidad del estero.

• Concientizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com