ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maquiavelismo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El Maquiavelismo

El maquiavelismo manifiesta a forma de pensar de una persona con relación a su medio ambiente, en otras palabras es la manera de pensar como manipula la gente. Afirmar también que esto puede ser ventajoso en el sentido de afirmar naturalmente favorece a los individuos que manipulan exitosamente el comportamiento del otro imponiendo así restricciones que se adapten a la competencia y al egoísmo estratégico, considerando comportamientos de manipulación, egoísmo en el momento de la negociación en la toma de decisiones.  

Pero el maquiavelismo también es una ventaja en el momento de negociar, ya que es un tipo de inteligencia adaptiva como es un componente de inteligencia social que produce a comportamientos exitosos. El maquiavelismo es aquella orientación de personalidad que impacta frente a la sociedad, de manera astuta, inescrupuloso.

 El maquiavelismo en la negociación es creencia de la manipulación según sea su necesidad para lograr fines y objetivos en el contexto de la negociación. Es la forma que en palabras colegiales es “Enredar” al otro para resultados beneficiosos, usando estrategias ya sean manipuladoras o engañosas para ventajas privadas.

Dentro de los resultados en la negociación, el fin de una negociación exitosa es el método de gana-gana, las dos partes queden efectivamente provecho. Pero en el caso del maquiavelismo se puede presentar caso que por medio de la manipulación sea con intereses de mal agrado para su beneficio. Se pueden presentar caso en que por medio de engaños sean resultados gana-pierde. En cierto caso pueden ser provechoso estos tipos de negociación ya que puede ser de forma astuta y tener resultados exitosos, pero se puede presentar falta de moral frente a la negociación cuando el caso es de manipulación y engaño.

En conclusión el maquiavelismo es un método de manipulación frente a la sociedad, en sentido de la negociación se puede presentar cierto tipo de engaño en algunos caso para beneficios de gana-pierde. Siendo como referencia, el maquiavelismo también es el comportamiento como un individuo utiliza como instrumento para alcanzar sus metas, las personas maquiavelistas tienen intensiones negativas frente a su meta, las personas maquiavelistas son capaces de aislar los efectos emocionales de la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com