ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El micro cuento es un texto lírico narrativo


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

SIP RED DE COLEGIOS[pic 1]

INSTITUTO CLAUDIO MATTE

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE

PROFESORA MARÍA SOLEDAD CASTRO NARANJO

Amor Desconcertado

Nombre: Javiera Torres González.

Curso: 1° “B”

Fecha de entrega: 13-03-2017

El micro cuento es un texto lírico narrativo, se caracteriza por ser un texto breve con un final abrupto, en este texto se puede reflejar la creatividad de su autor.

Santiago a 100 palabras es un concurso que se creó en el año 2001 con el propósito de que la gente de la ciudad (u otros lugares) enviaran su micro cuento “denunciando” o nombrando actos beneficiosos o negativos en la ciudad de Santiago.

Santiago  muchas veces suele ser muy bueno, pero también puede convertirse en un caos, con personas que no saben cómo valorar a los demás, o por lo menos respetarles. Todos ven a Santiago como una cuidad beneficiosa para los bolsillos, pero nadie sabe lo que sufre la gente que no puede ganarse la vida, el vandalismo que hay calles, la gente que no puede dormir por problemas financieros, quizás no es el motivo de porque escribo, pero sinceramente hay que hacer creer a la gente del exterior que todo está bien.

En el año actual, 2017, eh creado mi micro cuento para denunciar el amor adolescente, en el cual muchos jóvenes resultan dañados sentimental, emocional, psicológica y físicamente por conductas equivocadas e irresponsables.

Él vivía frente a mi casa, tenía 23 años, era profesor en San Ramón y yo tenía 15 y estudiaba en un liceo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, yo me enamoré de él o al menos eso pensaba. Me invito a salir, me arrepentí, desde ese día todo cambió, al abrir los ojos me encontraba sola, golpeada y ensangrentada.

[pic 2]                                     [pic 3]

[pic 4] 

[pic 5]

Al crear mi micro cuento utilice una dosis de realidad,  ya que muchos adolecentes hablan con desconocidos, sin saber sus verdaderas intenciones, también ocupe imaginación y creatividad para hacer parecer el principio una historia de amor, pero el final fatal de la protagonista.

Si te detienes un momento y miras a tu alrededor (Santiago), te daras cuenta la falta que hace tu ayuda, quizás te preguntes como ayudar, es fácil, escribiendo en “Santiago a 100 palabras” y que Chile se entere de lo que te sucede a ti y de tus pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (252.4 Kb)   docx (635.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com