ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nombre de la actividad es Actividad integradora 4. El resumen


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  7.627 Visitas

Página 1 de 2

El nombre de la actividad es  Actividad integradora 4. El resumen

El propósito de la exposición es dar a conocer la información que contiene el texto “Escuchar con los ojos a las muertas” de Carlos Monsiváis

Básicamente la lectura que realice me permite entender lo difícil que es ser mujer en este país, en especial en Ciudad Juarez.

Las mujeres no pueden salir a las calles de manera segura. Si se visten femeninamente y caminan de la misma manera, son mas suceptibles a ser violentadas. Que esta idea la retoma la iglesia, pero creo que ellos son los que menos deben de juzgar porque Dios no les enseño eso.

Es increíble que por el hecho de que algunas mujeres jóvenes sean pobres o sean madres solteras, sean victimas de los feminicidios que dia a dia ocurren en Ciudad Juarez.

Es inimaginable la impunidad que nuestras autoridades y gobierno han desarrollado antes estos hechos tan violentos, y es increíble que a pesar de no hacer nada ante estos casos, todavía sean capaces de amenazar a las familias que exigen justicia.

Nuestra sociedad Ya no puede vivir de esta manera. Mujeres desaparecidas. Muertas que no han sido reconocidas porque quien las asesino, las coloco en fosas clandestinas. Acoso en las calles de manera indiscriminada.

La intención de este texto es atraer la atención de  las autoridades para que pongan ojos en todos estos crímenes y puedan esclarecer el paradero de aquellas mujeres que sin culpa alguna fueron asesinadas.

El nuevo conocimiento que adquirí fue lo relacionado con los crímenes de odio, ya que yo no sabia que existían personas que mataban por a una persona por el simple hecho de ser mujer, tener alguna religión o ser de un color especifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com