ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación 2 Actividad Integradora 4


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.9

 Etapa 4

 Orientación II

 Actividad Integradora


Que aprendí?

Etapa 1

Aprendí que la adolescencia significa “madurar” o “crecer” y que es tan solo una etapa de cambios físicos y psicológicos que te pueden hacer sentir bien o muy mal. También aprendí que a las mujeres la pubertad les empieza un año antes que a los hombres, a los 12 y a los varones a los 13 y los cambios físicos son el crecimiento de vello, engrosamiento de la voz, crecimiento de estatura y en las mujeres la menstruación y crecimiento de los pechos también. La adolescencia es una etapa por la que todos pasamos.

Etapa 2

Esta etapa número dos de Orientación II fue algo extensa, ya que se vieron muchos temas acerca del desarrollo psicológico, como por ejemplo: hablamos de las emociones y sus tipos; la autoestima, lo que es y cómo detectar una baja autoestima, también se habló del desarrollo intelectual, todas sus ramas y lo que afecta en la adolescencia. Se habló de la búsqueda de personalidad que es algo que demanda mucho la presión social de uno, y ya por último hablamos de los conflictos psicológicos.

Etapa 3

En la etapa 3 de Orientación II, aprendí muchas cosas de la socialización, como por ejemplo: el comportamiento y aprendizaje personal surgen principalmente con la socialización. Aprendí que la familia es el primer círculo social en el que una persona se desarrolla y que la primera parte de la vida es con la familia. La escuela es el segundo círculo social con el que te desarrollas, Ya que al estar, conocer y platicar con compañeros hace una relación sociable. Las normas morales son como lo que te permite ser parte de la sociedad, la sociedad tiene cosas llamadas religión y valores y las dos inculcan desde la familia. Las relaciones afectivas como las amistades son el segundo círculo más importante de un ser humano. El noviazgo es cuando dos personas (Sean del mismo sexo o no) se atraen mutuamente, Hasta llegar a la unión o el matrimonio de esas dos personas. Existen los conflictos sociales, como las adicciones, que es el depender de una sustancia. Y, la delincuencia, que es la relación, Hasta llegar a la unión o el matrimonio de esas dos personas. Existen los conflictos sociales, como las adicciones, que es el depender de una sustancia. Y, la delincuencia, que es la revelación o atentado contra la sociedad y el Bullying, que es el acoso a temprana edad.

Etapa 4

En esta cuarta etapa del libro de orientación, se habló principalmente del desarrollo de la sexualidad, en la que descubrimos que está es un proceso que comienza desde el momento de la concepción hasta la muerte de un individuo. Aprendimos que el sexo es una palabra que se le da normalmente un significado incorrecto, refiriéndose ella como el coito, pero esta se refiere a las características biológicas que determinan a los seres humanos como hombres o mujeres. También aprendimos a cómo llevar una vida sexual responsable y saludable, y nosotros que somos adolescentes es necesario que sepamos esto, ya que el acto del sexo comienza cada vez a más temprana edad. Hablamos de lo que es la orientación sexual, que es el sexo que cada individuo prefiere. Hablamos finalmente de los diferentes usos de métodos anticonceptivos y de todos los métodos que hay; de los conflictos que pueden ocasionar la sexualidad, y también de conflictos sexuales como los embarazos no deseados, a los matrimonios forzados, amenazas de la sexualidad como la pornografía y enfermedades de transmisión sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com