ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 4. El resumen. El nerviosismo de los héroes


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  12.178 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

PORTADA

        

El resumen

  1. Nombre y autor del texto elegido:

Juan Villoro, “El nerviosismo de los héroes”

  1. Después de haber leído la obra literaria que seleccionaste, menciona el por qué preferiste ese texto sobre los otros dos.

Por qué me pareció más atractivo el título, me pareció interesante.

  1. Investiga sobre el contexto del autor y completa la siguiente tabla:

Ámbitos de la vida del autor

(sucesos o cambios relevantes nacionales e internacionales)

Descripción

Familiar

Su papa es filósofo catalán Luis Villoro, su mama es psicoanalista yucateca Estela Ruiz Milán y su esposa es la editora Margarita Heroida.

Académico

Es Licenciado en Sociología y fue becario del INBA en el área narrativa.

Económico

En el 2014 dijo: “Lo que une en buena medida al planeta es este interés monetario que me parece vacío y banal, y la gente que se define por lo que tiene y no por lo que es”

Político

Desea tener una prensa libre echa por periodistas y no por empresarios, además rechazo que Andrés Manuel López Obrador sea la “gran esperanza”.

Cultural

En 2016 dijo: “Todo buen periodismo es cultural en la medida en que la cultura es la representación de la realidad, es la manera en que nosotros aprendemos a ver el mundo y a descifrarlo”.

Bélico

En 2004 con la novela “El testigo” fue con la que obtuvo su reconocimiento como novelista y además recibió el premio herralde. Es por ello que algunos críticos toman esta faceta de Juan Villoro, como su lado bélico ya que en sus novelas despliega una gran habilidad narrativa, llevando a sus lectores a vivir la experiencia como si fuera en carne propia.

  1. Para comprender tu texto responde las preguntas siguientes:
  • ¿Cuál es la idea principal?

La esencia del futbol.

  • ¿Cuáles son las ideas secundarias?

La pertenecía que tienen los seguidores por sus equipos, la celebración coartada por las legislaciones del futbol, la concentración que tienen los jugadores sobre el encuentro deportivo que se lleva a cabo.

  • Escribe las palabras clave.

Futbol, lucha, creatividad, sorpresa, gloria, temor, magia, disciplina, afición, alegría, protagonismo, convivencia y nervios.  

  • Describe de manera general el tema de la lectura y la intención del texto.

Juan Villoro describe como los jugadores de futbol ascienden y descienden en equipos y fama según más avispados, efectivos y espontáneos sean durante el juego, también da un pequeña descripción del cómo es manejado económicamente el costo y ganancia que una estrella del deporte puede generar.

  1. Redacta tu resumen. Recuerda usar de forma adecuada los acentos, signos de puntuación y tipos de palabras.

Escribe el titulo de tu resumen.

Escribe tu resumen de una cuartilla

LA ESENCIA DEL FUTBOL

Juan Villoro hace hincapié dentro su libro de la enorme destreza que un jugador de futbol debería tener, en el principio explica que para lograr lucir en este deporte, lo primordial es tener un opimo equipo, el ejemplo que es como Geronazzo debía ajustar a su equipo eliminado, a los que no cubrían las necesidades de manejo, todavía más, Juan Villoro incorpora que todo un buen grupo puede permitirse una baja proporción de miembros que si bien no son buenos, sean capaces de equilibrar con su poca capacidad futbolística, sin embargo que no debe superar el 30% de esta forma, así como al disminuir el porcentaje ha podido salir campeón en argentina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (965.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com