ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El polvo de la Luna (obra de teatro)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.235 Palabras (9 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 9

Polvo de Luna.

Autor: Dan Elliot Montecillos Lara.

Personajes:

1.-Berenice-Jennifer

2.-Jack (hijo de Berenice)-Dan Elliot Montecillos Lara

3.- Moisés (Papa de Jack)-Oscar Hernández Gallardo

4.-Salvador (hermano de Berenice)-Andrés Mozo

5.-Pera (Esposa de Salvador)-Valeria

6.-Hector (Hijo de Salvador y Pera)-Diego

7.- Amelia (hija de Salvador y Pera)-Norma Angélica

8.-Curandero-Francisco Rosas Arteaga

9.-Doctor-Alan

10.-Brujo-Javier Moreno Hernández

11.- Keren (Prima de Jack)-Norma Angélica

12.-Narrador-Paul Espinosa Díaz

Primera escena. Se abre el telón entra Berenice y Jack, Berenice preocupada de que va a hacer con su hijo.

Narrador: Berenice preocupada de su hijo, pensando en que va a hacer a quien se lo va a dejar ya que le habían detectado cáncer y no sabía con quién dejárselo puesto que ella tenía que ir mucho al hospital para lo de sus terapias.

Berenice: (marcándole a su hermano) Hola……….. Bueno……….. Estas ahí……… hermano!!..........(le contesta).

Salvador: Qué onda!! Hermana como estas que paso?

Berenice: (Llorando) Hermano que voy hacer, me acaban de avisar que tengo cáncer, no no no………….. Sé que hacer con mi hijo, no lo quiero dejar solo.

Salvador: (impactado) Hermana tranquila…….. Todo saldrá bien confía en mí, ven a casa de Mama, al fin que está sola, nada más la arreglamos, y con tu hijo no te preocupes nosotros nos encargamos.

Narrador: Berenice y Jack están viendo la tele en la sala cuando de repente se escucha que están entrando a su casa.

Berenice: (sorprendida) Hijo escuchaste, es tu papa.

Jack: (emocionado) Si………… si es mi papa.

Moisés: (borracho) Ya llegue………. a a ahorita vengo………… (Se va al baño a vomitar)

Berenice: (enojada y siguiéndolo detrás de el) Moisés que te pasa!!! Siempre cuando vienes, vienes borracho, que ya te corrió tu mujer de tu casa y por eso bienes has decepcionado a tu hijo, mírate como bienes.

Jack: (triste) Pa…… Papa pero porque bienes así, hueles bien feo.

Moisés: Perrr……don hijo te traje unas papas y un refresco, te doy 20$ para que gastes en tu escuelita.

Jack: (Decepcionado) Con eso me compras con unas papas y un refresco.

Moisés: (interrumpe) Y…….. 20$.

Berenice: Sabes que lárgate de aquí, antes de que le llame a la policía, vete no te quiero volver a ver más. (Les quita las llaves del departamento).

Moisés: (Se sale del Departamento) Lo lamento…. Hijo…. ojala y algún día me perdones (llorando).

Se cierra el telón. Se abre el telón. Entra Salvador, Pera su esposa y sus hijos, junto con Jack y Berenice.

Narrador: Berenice le platica a su hermano y su cuñada de lo que estaba pasando, mientras Héctor y Amelia están jugando con Jack.

Berenice: (Llorando) La verdad no sé qué hacer, mi hijo no sabe todavía lo que está pasando, y que un día de estos no voy a estar con él.

Pera: (con sus ojos Sollozos)  Berenice no te preocupes sabes que cuentas con todo nuestro apoyo, y si algún día………..llegaras a faltar sabes que tu hijo está en buenas manos y nosotros nos aremos cargo de el con su educación…….

Salvador: (La interrumpe) Si hermana al igual que con comida y ropa, sabes que lo queremos como a un hijo (Abraza Salvador a su hermana)

Berenice: Muchas gracias, en verdad se los agradezco, pero lo que más me preocupa y me pone triste es que, el crecerá sin el amor de su Madre, aunque ustedes estén con el no será lo mismo (los tres se abrazan, y se quedan llorando)

Héctor: Hermanito ven vamos a jugar luchitas.

Amelia: No mejor………… vamos a ver una película… además no se vale yo no puedo jugar luchitas con ustedes, juegan muy brusco.

Jack: Luchitas ahora si hermano te ganare.

Amelia: ashhh me voy nada más quieren puras luchitas.

(Jack y Héctor comienzan a jugar)

Se cierra el telón. Se abre el telón, Berenice y Jack están sentados en la sala de su casa.

Narrador: Al pasar ya varios años, y con la misma rutina de entre semana iba Salvador por Jack y los fines de semana lo dejaban con su mama, llego el momento en que ya Berenice no pudo más y le tuvo que decir a Jack toda la verdad.

Berenice: (triste) Hijo tenemos que hablar………………….. No sé si te has dado cuenta que yo estoy enferma y que cada vez tú me tienes que ayudar más con las cosas.

Jack: Si mama pero no te preocupes ya me acostumbre, y no me importa, porque estoy contigo y eso es todo lo que quiero, además desde chiquito siempre te he ayudado y jamás ha sido una molestia para mí.

Berenice: (Llorando) Es que hijo………… yo………. Bueno mi enfermedad que tengo es muy fuerte y algún día no muy lejano tendré que morir.

Jack: (Se suelta a llorar) No mama………… por favor…….. No me digas eso……….. Tú no te vas a morir………….. Tu siempre vas a estar con migo…………. No mami no me puedes hacer esto………. No me dejes, sabes que yo te amo mucho……… siempre hemos estado tu y yo juntos.

Berenice: (Con sus ojos sollozos) Si cariño…….. Lo sé pero eso yo ya no lo decido si no diosito, pero yo haré lo posible en cuidarme, y echarle ganas para estar contigo más tiempo.

Jack: No mama por favor dime que estás jugando…………… por favor no me dejes…………….te lo pido, por favor. (Berenice y Jack se abrazan y los dos juntos empiezan a llorar)

Narrador: Con la noticia que Berenice le dio a su hijo, el ya no quería ir a la escuela, cada vez se resistía en ir con sus tíos entonces decidieron, pagar transporte, pero eso a Jack no le era suficiente él sabía que tarde o temprano su Mama iba a fallecer, Diario a cada ratito que veía a su Mama dormida iba a revisar si seguía despierta, si seguía respirando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com