ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principito resumen


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

TITULO: El principito

AUTOR: Antoine de Saint-Exupery

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1998

TIPO DE TEXTO: Literario

CARACTERÍSTICAS DE ESE TIPO DE TEXTO:

Subjetividad: Es fruto de dos sensibilidades en contacto: la del autor y la del lector.

Función poética: Expresan un mensaje en la forma que están escritos, la creatividad y la capacidad expresiva juegan una parte importante a la hora de expresar un mensaje.

Lenguaje y estilo: Deben atender a un propósito estético, se busca que el texto sea bello y adornado mediante un uso elegante y labrado de las palabras o mediante la utilización de recursos literarios como puede ser la metáfora.

Funcionalidad: Juega con los límites entre lo que es ficción y lo que no. La mayoría de estos textos son ficcionales a pesar de que muchos de ellos se basan en realidad para dar rienda suelta a lo que cuentan.

Representación de la realidad: Imitan la realidad en la que se encuentran. No es casualidad que un texto literario comparta características con otro de la misma época o localización ya que sus autores les mueven los mismos problemas o inquietudes para escribir y plasmar asi sus emociones.

IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO:

La idea principal de principito es la de hacer reflexionar a todas las personas acerca de la manera en como llevamos nuestras vidas ya siendo adultos, como quizás nos hemos desconectado de nuestro niño interno.

Otra idea principal es cuando en el capítulo XI menciona sobre las personas vanidosas que solo escuchan alabanzas porque se sienten superiores a los demás.

La tercera idea principal es que menciona acerca de las adicciones como el alcoholismo que se evade de su realidad al consumir esa bebida.

Resumen de la literatura:

La historia es narrada por un aviador, a quien le toca de emergencia aterrizar en el desierto del Sahara, y de ahí se encuentra con el Principito, quien viene de otro planeta.

El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero, con la finalidad de llevarlo a su mundo, donde solo había una flor y tres volcanes, y allí se sentía solo.

Estos dos personajes se vuelven amigos y el principito le cuenta sus aventuras en otros planetas, Tras un conjunto de vivencias, el Principito se relaciona con el zorro y una serpiente.

El zorro le enseña la esencia de la amistad y de las relaciones humanas, y luego y cuando se topa con la serpiente, esta le dice que lo mandara de regreso a su planeta a través de una mordedura. Finalmente el Principito regresa a su planeta y el aviador se queda pensando en que habrá sido de la vida del Principito.

Porque me intereso el libro:

Me intereso leer el libro por la razón que me lo habían recomendado desde hace años pero nunca me tome la libertad de leerlo, entonces para ser un cuento para niños quise ver si se lo leía a mis hijos pero mi sorpresa fue que encontré un significado diferente a como me lo habían contado. Entonces quise leerlo para conocer más sobre el libro y encontrar un significado más explícito a como yo lo creí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com