ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Principito


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del Principito

La obra comienza presentando al protagonista de la historia, un piloto que siente haber perdido de vista a los niños que lo acompañaron de pequeño. Su avión se averió en el desierto y sus recursos solo duraron unos días, por lo que tuvo que encontrar una solución. Conoce a un chico muy misterioso, el principito, que le pregunta cosas muy extrañas. Él mismo sintió la necesidad de explicar la naturaleza de esta pequeña vida.

Descubre que el principito es una criatura de otro planeta, y le pide que dibuje un cordero para que se coma los arbustos de su casa, evitando así que crezcan árboles y destruyéndola. Sin embargo, un día se dio cuenta de que los corderos también podían comerse su flor, una rosa que tanto le gustaba, y le preguntó al piloto por qué un cordero se la comería a pesar de sus espinas.

Estaba demasiado ocupado arreglando su avión, pero sin embargo, el niño explicó por qué esa rosa era tan importante: apareció un día en su planeta, diferente y necesitaba su atención constante. Sin entender lo que ella quería, el principito se disculpó y abandonó su planeta.

Esto lleva al principito a viajar a través de diferentes planetas y encontrarse con personajes muy diferentes, cada uno con rasgos de carácter muy específicos: el rey, quien dice que gobierna el universo, pero cuando se le pide que le muestre la puesta de sol, responde que solo muestra su poder para enfrentarse a hechos razonables; el vanidoso, que sólo quiere ser halagado; el bebedor, que bebe para olvidar la vergüenza de su bebida; el mercader, que cuenta las estrellas para poseerlas; el farolero, que cada minuto enciende su linterna y fuera porque su planeta es muy rápido, y el geógrafo, que da la bienvenida a los exploradores que llegan pero no se explora a sí mismo.

Finalmente el principito llegó a la Tierra, donde encontró un jardín lleno de las mismas rosas que las de su planeta, demostrando que no era el único en el universo. También conoció a un zorro que le pidió que fuera su amigo, lo que hizo que el niño supiera el significado de la amistad por primera vez. Junto a él, conocerá a otros personajes muy peculiares, como el vendedor de pastillas para quitar la sed o el hombre del interruptor.

Después la narración el navegante sigue siendo incapaz de remendar su aeroplano y palabra con el Principito acerca la posibilidad verdadero de que mueran de apetito Carente confiscación este cree firmemente que existe un foso en el yermo y marchan en su busca Lo consiguen hallar empero el niño igualmente tiene distinto propósito en mente retornar a su mundo Casco áspid venenosa le recuento que deberá dejarse mordisquear por ella para poderío regresar y pero el navegante prostitución de evitarlo este deja que lo haga desapareciendo del mundillo El navegante termina la narración pensando si finalmente El Fundamento pudo retornar a su casa ¿Vosotros quépensáis?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com