ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del alcoholismo


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La Intención de todos los que participaron al hacer este trabajo, es de que, a través de la información presentada, se pueda tener un concepto exacto de lo que es el alcoholismo, de las consecuencias que tiene el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas, y la repercusión que esta tiene en la vida del ser humano este mal que afecta fuertemente a la sociedad.

Muchos toman el Alcoholismo como una forma de poder escapar de los problemas cotidianos, una forma de olvidarse de los problemas que sufren, pero al final, lo único que terminan haciendo al consumir en exceso las bebidas alcohólicas, es empeorar su situación, con otro problema, el Alcoholismo.

Esperamos que, con la información brindada, puedan tener en claro que es el Alcoholismo y que consecuencias se sufren al tener este problema, de tal manera que se pueda evitar el sufrimiento de este mal en la sociedad.

FUNDAMENTACIÓN

Debido a los malos hábitos alimenticios en de la mayoría de las personas, los problemas de obesidad van aumentando, cada vez a menor edad, trayendo consigo una vida deteriorada y muerte prematura, y un importante número de complicaciones relacionadas a esta enfermedad. También hay efectos negativos de índole social y psicológica. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burla, esto conlleva problemas emocionales oprimidos y de autoestima que los hace hundirse más aun en esa enfermedad.

Vimos necesario informarnos rigurosamente sobre la obesidad y los problemas que conlleva, porque día a día la el consumo de comida rápida a sido en muchos de los casos necesaria, ya que vivimos en una época en que tiempo significa dinero. Pero a lo mejor no se visualizo como importante los daños en la salud que provoca el consumo diario de frituras, ni el costo posterior que acarrea una enfermedad, ni que uno mismo pudiese tenerla. La obesidad no es algo que se padece de la noche a la mañana sino va incidiendo una forma progresiva que va deteriorando el cuerpo poco a poco.

Tenemos como objetivo informar a nuestro entorno sobre dicha enfermedad, enseñar la forma correcta de alimentarse, y enseñar que no todo “gordito” necesariamente está enfermo sino las personas que poseen malos hábitos alimenticios, pero también que ningún pozo es tan profundo que no se pueda salir de él sin un poco de ayuda.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Qué es la Obesidad?

2. ¿Cuáles son las causas de la obesidad?

3. ¿Cuáles son los factores que inciden en la Obesidad?

4. ¿Cuáles son las complicaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com