ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El procesador de textos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4]

Tabla de contenido

El mar en cada gota.        2

Impacto profundo.        2

Grados en la escala.        3

Galería de especies.        4

Los genios de la influencia.        4

Conclusión:        4

Referencia:        5

El mar en cada gota.

La autora Graciela González Biondo, inicia hablando sobre las redes sociales como un fenómeno sociológico o antropológico y del Primer Ministro Inglés, Gordon Brown que se presentó en el evento relacionado con la tecnología, el entretenimiento y diseño, llamado TED global.

Él se enfoca en hablar sobre redes de colaboración y de interconectividad, dejando claro la influencia que representan las redes y la importancia de usarlas para el bien global. De igual manera, desglosa su análisis sobre las redes sociales en los siguientes subtemas:

  • Impacto profundo
  • Grados en la escala
  • Galería de especies.

Impacto profundo.

Cada 10 años surge una tecnología que cambia radicalmente el panorama de los negocios y de la vida cotidiana, llegó Web 2.0[a], y sus tecnologías asociadas para potenciar la creatividad, compartir información, promover la colaboración y ampliar las funcionalidades de la Web.

Tim Berners, el padre de la WWW[b] tiene que coincidir en que muchos de los elementos que la componen existen desde los primeros días de internet. Y también en que, aunque Facebook, Twitter, My Space, LinkedIn, Orkut, Frienster, Bebo, entre otros tantos nombres propios de sitios de distintos tipos de redes sociales, se lleven el centro de la marquesina, la verdadera cuarta revolución de la era computada es la World Wide Web de las personas, “la” red social por excelencia ese gráfico que nos conecta online y offline con los demás. Es ese gráfico de relaciones el factor clave de la transformación de la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios de la que todo el mundo habla, pero nadie termina de entender y menos aún de aprovechar, sobre todo en las huestes[c] corporativas, destinatarios casi naturales de sus potencialidades. Dice Berners  en su blog: “En el largo plazo, ese gráfico de la red social será la llave de la Web móvil; ese ‘zoológico’ de herramientas diferentes que nos darán acceso al sistema”.

Menciona que que el uso de las redes sociales aún no ha sido entendido en su totalidad por las personas.

Concluye con Clara Shih en su libro The FacebookEra: Tapping Onine Social Networks to Build Better Products, Reach New Audiences and Sell More Stuff, publicado en mayo de 2009  “Las redes sociales online nos afectan antes que nada personalmente, después profesionalmente” le asigna a ese gráfico social

importancia central: Es a la gente lo que la World Wide Web a los hipervínculos: los organiza, filtra y asocia. La próxima revolución digital estará en captar y aprovechar la información.”

Grados en la escala.

A medida que las empresas se vuelven más transparentes hacia afuera, hacia adentro los empleados empiezan a observar más la cultura corporativa, cómo responde a sus convicciones, y cómo se ajusta a esa imagen pública que muestra la empresa.  

La gente es el factor aglutinante y organizador de las redes sociales, por lo que no son un cambio tecnológico sino sociológico.

Vale la pena insistir, como el cambio no es tecnológico sino sociológico, en que los métodos de medición del retorno de la inversión tradicionales no servirán para evaluar los resultados. Otro punto que demora la plena adopción. Un desafío tan difícil como el que plantea la noción de inteligencia colectiva asociada a la colaboración, los wikis y el trabajo en red en materia de propiedad intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (240 Kb)   docx (383.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com