ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reino del invierno


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

El reino del invierno

        

        En la tierra del hielo, en donde todo el año es invierno y la nieva la mayor parte del tiempo, había un Rey muy viejo, que estaba enfermo y le quedaba poco tiempo de vida. El Rey de este reinado, tiene el poder de mantener  las condiciones climáticas estables, para que todos los súbditos puedan vivir en paz, de lo contrario, morirían. La máxima autoridad del reino, tenía un descendiente directo, Ellon el príncipe del frío.

        Una vez que muera el Rey, Ellon se haría cargo del invierno, y para poder hacerlo, debía adquirir los poderes mágicos para tener un próspero reinado. El príncipe tenía varios problemas para lograrlo. Él se caracterizaba por ser un poco torpe y atolondrado. Esto le dificultaba su aprendizaje. Además, su padre, el Rey del invierno, estaba un poco decepcionado por su primogénito por sus características físicas y nunca tuvo en cuenta la actitud que tenía el futuro rey. El joven, estaba un poco avergonzado porque su papá no estaba orgulloso de él, y ahora que él tenía pocos días de vida, se empezó a preocupar porque quería demostrarle que él podría ser un buen hijo. Desde que enfermó el Rey, Ellon siempre se ocupó de atenderle a su padre, para que estuviese cómodo en sus días finales como mandatario del invierno.

        El propio Rey enfermó ya que el frío invierno, le causó una enfermedad mortal que acabaría con su vida. El príncipe lo acompañó todos los días, demostrándole que él se equivocaba y  si se merecía por lo menos un elogio de su padre. Le quería demostrar que él estaba tanto en las buenas situaciones como en las malas, no como su hermano menor, el orgullo del Rey, que solo estaba para pedir cosas, nunca apoyando a su padre.

        Un tarde, el Rey enfermó y comenzó a delirar. Tenía mucha fiebre. Ellon estaba ahí acompañando a su padre como todos los días, cuando…

        -Hijo hay algo que quiero decirte… Tú eres el que me ha acompañado estos días terribles para mí y te quiero agradecer  por esto que hiciste. Quiero decirte que me siento…

        Estas fueron las últimas palabras del Rey del invierno que dejaron pensando a Ellon. Qué era lo que su padre le quería decir. Ahora la duda estaba presente en su vida. Dudaba de su capacidad para aprender los poderes más que nunca. Ahora tenía la presión de volverse rey, porque la corona del invierno había quedado acéfala. No se creía capaz de poder terminar su aprendizaje porque su padre tampoco lo creía.

        Sin embargo, algo cambió.  Una noche mientras dormía, tuvo un sueño que parecía tan real que so lo confundió con la realidad. En el sueño aparecía su padre que le decía:

        -Quiero decirte que me siento orgulloso de vos. Una persona que siempre estuviste y nunca te aproveché, ni te demostré que eras importante en mi vida, por eso te pido perdón.

        Estas palabras cambiaron al príncipe por completo. Logró finalizar su entrenamiento, y se convirtió en rey. Ahora él es el que controla el invierno, el que tiene la confianza para usar sus poderes. Solo necesitaba que su padre le demuestre cariño para poder ser rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com