ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El retrato de Dorian Gray. Оscar WIilde


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

OSCAR WILDE

Esta historia comienza cuando Lord Henry observa el cuadro que Basil Hallward había pintado, el modelo se llamaba Dorian Gray. Dorian Gray era bellísimo, y Lord Henry tenía muchas ganas de conocerlo. Ese mismo día Dorian Gray había ido a la casa de Basil para seguir con el retrato.

Lord Henry empieza a hablar con Dorian acerca del alma y de la juventud. Dorian comienza a convencerse de que la belleza es lo más importante en este mundo. Dorian suplica que él nunca envejeciera y el que envejezca sea su retrato.

Henry investiga con su tío Jorge quién era Dorian Gray, su tío le cuenta que su abuelo era muy rico y que tenía una hija llamada Lady Margaret Devereux, ella era muy bella, pero tuvo amoríos con un hombre y éste la dejó sola, ella tuvo a Dorian pero murió, así que Gray vivió con su abuelo, quien no lo quería.

Tiempo después Dorian le confiesa a Henry que está enamorado de una actriz y que quiere casarse con ella. Sibyl Vane; que era el nombre de aquella actriz, le cuenta a su madre y a su hermano sobre su “Príncipe Encantador”, su hermano llamado James odia a Gray porque él era rico, ese era el último día de James en Londres, ya que como era marinero tenía que irse. James le pide a su madre que cuide a Sibyl.

Dorian les platica de Sibyl a Basil y a Henry, les pide que lo acompañen al teatro para verla. Llegaron al teatro y cuando la vieron los tres opinaron que era muy hermosa, pero ese día la actuación de Sibyl fue pésima, por lo que quedan decepcionados de ella.

Al término de la obra, Dorian va a buscarla y le dice que se aleje de él, que ya no la quiere, ella lo intenta impedir, pero fue en vano, ese día Dorian ve su retrato y descubre que está cambiado.

Al siguiente día Henry va a buscar a Dorian a su casa y le cuenta que Sibyl se había suicidado.Gray esconde el retrato en un cuarto donde sólo él tiene acceso. A partir de ahí Dorian lleva una vida de excesos, cometiendo pecados, teniendo vicios, todo eso bajo la influencia de un libro que fue le fue regalado por Henry.

Basil también busca a Dorian para que hablen sobre la vida que llevaba Dorian. Basil le pide que le enseñe su alma, así que Dorian le enseña el retrato, Basil no lo puede creer, Dorian mata a Basil. Llama a Alan Campbell; un viejo amigo que era un químico, para que se deshaga del cadáver.

Un día Dorian en alcanzado por James Vane, él intenta matarlo para vengar la muerte de su hermana, pero Dorian lo convence de que no es él la persona a quién él busca porque él “está muy joven” James le cree y lo deja.

Después de un tiempo Dorian piensa que si el retrato desaparece también va a desaparecer todo lo malo de él. Asi que empieza a destruir su retrato, cuando se escuchó un grito. Sus sirvientes corrieron para ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com