Elaboracion De Un Ensayo
ari199321 de Septiembre de 2014
655 Palabras (3 Páginas)222 Visitas
Elementos de identificación o portada:
Logo de la universidad.
Plantel.
Carrera.
Nombre de la materia.
Título del ensayo.
Nombre del alumno(s).
Equipo (en caso que aplique).
Nombre del profesor o tutor.
Fecha.
Elementos de forma:
Extensión: Contiene 5 a 8 cuartillas (considerando 200 palabras por cuartilla). Ello requiere tener desarrollada la capacidad de síntesis.
Formato: el documento debe constar de un título que invite a la lectura, introducción. El texto debe estar escrito en Letra Times New Roman y/o arial 10 – 12 de 1.5 interlineado, justificando títulos con fuente negra.
Desarrollo: sobre esa misma hoja (5 a 8 Cuartillas), cierre 6 renglones y ciberhemerobibliografía.
Bibliografía y/o referencias: Utiliza y reporta las fuentes de manera correcta. Ciberhemerobibliografìa (entiéndase por textos libros revistas o link web).
Glosario.
Ortografía: Cero errores.
Reporte de lectura
REPORTE DE LECTURA Lectura Nro.
Materia y/o asignatura: Carrera y clave:
Estudiante: Grupo y Nro.
Título del libro:
Título del capítulo o epígrafe:
Autor (es):
Año de edición: Lugar de edición: Pág:
CONCLUSIÓN PERSONAL DE LO LEÍDO:
RESUMEN DEL LIBRO:
GUÍA DE OBSERVACIÓN A FILMES, VIDEOS
Pasos y ejemplo
Título: El mundo de Sofía.
Director: Erik Gustavson.
Actores principales: Tomas Von Bromssen, Silje Storstein.
País: Noruega
Año: 2001
Tiempo de duración: 113 minutos
Sinopsis:
La película está basada en la exitosa novela de Jostein Gaarder (14 millones de copias vendidas y traducidas a 46 idiomas). Este libro fue publicado en Noruega en el año 1991 ha tenido un éxito rotundo, fue el título de ficción mejor vendido en el mundo en el año 1995, El mundo de Sofía como película comienza con una simple pregunta ¿Quién eres? Para terminar llevando a Sofía a una increíble jornada de conocimiento a través del tiempo y el espacio transitando por las más importantes corrientes de la filosofía, comenzando por la antigua Grecia, la edad media, el renacimiento, la revolución Rusa y hasta nuestros días.
Objetivo del visionado:
Identificar los diferentes procesos por los que ha transitado la formación del conocimiento filosófico, principales exponentes, y la formación del conocimiento, todo esto para su posterior análisis contextualizado a las ciencias de la educación.
Orientaciones para la observación:
Debes dirigir la atención a las siguientes situaciones.
Observa bien el material fílmico, escribe cada pregunta que se le formula a Sofía,
Por cuantas etapas en el tiempo se transita en la película.
Analízala cronológicamente, anótalas.
¿Cuáles han sido los principales exponentes en cada etapa?
¿Qué planteamientos han hecho?
¿Cómo puedes contextualizar el conocimiento observado al desarrollo de la filosofía de la educación?
¿A qué conclusiones pudiste llegar con la observación de esta película?
Productos a entregar
El resumen del material observado para
...