ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Texto Dramatico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  27.279 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del texto Dramático

Discurso: Se señala rápidamente por las características que presenta esta obra, comunican sus estados de ánimo por medio de puntos, signos de admiración, entre otros.

Mediante estos signos es como los personajes se desenvuelven en la obra.

Ejemplo: Esta actitud es correcta cuando visita nuestra casa tan despreciable invitado. ¡No lo Permitiré!

Dialogo: Este libro cuenta con un dialogo convencional ya que su estructura esta escrita de una forma sencilla, las palabras son fáciles de interpretar y así hace que los personajes sean capaces de transmitir esas emociones al lector.

El tipo de dialogo que se utiliza es de conversación y monologo, pues los personajes principales en ocasiones, reflexiona en voz alta haciendo ver sus pensamientos.

Ejemplo:

Acotaciones: La obra presenta los diferentes tipos de acotaciones, como de lugar, acción etc. Las acotaciones de lugar se muestran indicando donde están los personajes y las acciones que realizan estos. Ejemplos: Julieta: (asomada otra vez ala ventana) Ama: (llamando desde adentro): ¡Julieta!

también tiene acotaciones de acción que se ve reflejado en las interpretaciones que realizan los personajes. Ejemplo: Romeo: (tomando la mano de Julieta) Si con mi mano eh profanado tan celestial altar, perdóname.

Lenguaje Artístico: El nivel de lengua principal de esta obra es formal y elegante. El tipo de lengua es culto pero a la vez el tono es trágico-romántico. El autor juega con los tiempos verbales, empleando presenta pasado y futuro. Esta obra esta escrita en prosa y verso, pues depende de la cantidad de discurso que diga el personaje. El tipo de lenguaje que se utiliza es denotativo ya que no nos menciona cosas irreales, utiliza la función emotiva ya que la historia se basa en una relación amorosa, expresando sentimientos.

Ejemplos: Romeo: En la cama fácilmente se sueña.

¡Ah! ¡Julieta querida! ¡Ojos míos, lancen su última mirada! ¡Brazos, den su último abrazo! Y ustedes, ¡oh, labios! Puertas del aliento, sellen con un legítimo beso el pacto sin fin con la acapadora muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com