ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del desarrollo socioeconómico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del desarrollo socioeconómico

¿Qué es el desarrollo social? Y el ¿desarrollo económico? ¿Es lo mismo? Desarrollo social se refiere al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la igualdad de oportunidades, disminución de pobreza y a muchas otras cuestiones relacionadas con el bienestar de la población de un país, y el desarrollo económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía, estas no significan lo mismo pero si se engloban a un mismo tema.

El desarrollo económico en México es bajo comparado con otros países como estados unidos, Alemania, España, Francia, entre otros, y esto se debe a que somos un país tercer mundista.

En este trabajo presentare los elementos del desarrollo socioeconómico, los cuales son, recursos humanos, recursos naturales, formación de capital y cambio tecnológico.

El proceso del desarrollo económico se manifiesta en varios elementos, uno de ellos es la calidad de la educación, que en México no es muy buena, ya que el nivel de educación es muy baja, y la mayoría de los ciudadanos quedan en 1ro de secundaria, para esto el gobierno debería entrar, ya seria llevando la educación hasta los rincones de México, ya hay escuelas rurales, pero hace falta más, que la educación les llegue a todos los niños, y adultos que aun se quieren superar, todos debemos tener igualdad de oportunidades, otro problema muy grande en México es el desempleo.

Del desarrollo socioeconómico se derivan los siguientes elementos:

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración porparte del hombre; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).

Un ejemplo seria, el petróleo que es un recurso no renovable, pero es indispensable, yo pienso que para esto todos deberíamos ir buscando la manera de sustituir este recurso, y todos los ciudadanos nos debemos hacer a la cultura de cuidarlos ya que estos son fuentes de riqueza para la explotación económico. En conclusión el desarrollo económico en México es bajo, pero esto se puede cambiar si el gobierno invierte en escuelas, programas de estudio, hospitales, instituciones que vean por el bien de los ciudadanos, porque la base para crear riquezas y en mejoramiento del país es invertir en la educación de México,

Cuando nos referimos al desarrollo social, es ver que el ciudadano, tengo buenas condiciones de vida, ya sea que su casa esté en condiciones de ser habitada, que los menores tengan educación.

En relación a los elementos del desarrollo socioeconómico, estos son muy importantes ya que nos informen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com