ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Elementos Del Desarrollo.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Primero que nada hay que entender para que sirve el proceso del crecimiento económico dentro de un país.

Primero para desarrollar el crecimiento económico y en segundo para distribución de la riqueza que se obtuvo de la producción.

Esta distribución de la riqueza obtenida es la parte más difícil de los gobiernos pues no se trata de una distribución como se hace cuando una persona le da de comer a sus hijos a la hora del desayuno repartiéndole un plato con una porción de comida a cada uno. La distribución en un país se hace mediante las técnicas que conlleven a lograr que todos los ciudadanos puedan disponer de un trabajo para que consigan su dinero con que poder comprar la parte de alimentos, bienes y servicios para él y para su familia.

Este trabajo de distribuir la riqueza que se produce es una de las partes más difíciles que un país lleva a cabo, pues es difícil llevar esa riqueza a cada ciudadano, es por eso que hasta los países más desarrollados como los son Estados Unidos, China o Rusia también tienen problemas en la distribución de riqueza para cada ciudadano.

Además de que la riqueza que se obtiene de la producción no solo se emplea en la distribución a los ciudadanos (aunque es parte importante) también se emplea en otros sectores como lo son el militar o el de servicios.

Una vez explicado para que sirve el proceso del crecimiento económico hay que desarrollar que es lo que de que ese proceso funcione de manera correcta dentro de un país.

Desarrollo del Tema

Como explica el capitulo 27 el proceso de el crecimiento económico necesita para su buen funcionamiento 4 aspectos a los que llaman “Las 4 Ruedas del Desarrollo”.

Pero para poder desarrollar estas 4 Ruedas del Desarrollo primero es explicar cómo se sabe cuando existe un crecimiento económico, bueno esto sucede cuando existe la expansión del PIB o hay una producción potencial dentro de un país y dentro de esto se debe tomar en cuenta, como ya lo habíamos explicado en la introducción la producción por persona que afectan la tasa de los niveles de vida dentro de un país.

Estas cuatro ruedas del desarrollo son:

• Recursos humanos.

• Recursos naturales.

• Formación de capital.

• Tecnología.

Estos son tomados como los factores principales para que el desarrollo económico sea productivo y pueda llevar a un crecimiento económico dentro del país.

Esto con el propósito de aumentar la productividad de los países, esto es la relación de la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com