ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Insutrial


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

1. ANALISIS Y CRÍTICA DE LA FIGURA 2. (Esta crítica debe tener como mínimo 300 palabras)

Figura 2—Valoración media otorgada por los expertos nacionales, en sus respectivos países, de las condiciones de entorno para emprender, por grupo económico:

Nota: las condiciones de entorno han sido ordenadas de menor a mayor valoración media dentro de cada grupo económico de países. La escala de valoración va de 1 = inadecuado o insuficiente a 5 = muy adecuado o excelente. La muestra se compone de expertos de 31 países.

Es este capítulo Los resultados de esta encuesta aportan conocimientos para identificar cuáles son las condiciones clave del marco institucional y económico que pueden afectar al proceso de emprendimiento en una economía. En este capítulo, se resumen las opiniones de expertos recogidas en 31 países. Por término medio, cada equipo nacional ha entrevistado 42 expertos, con un mínimo de 31 y un máximo de 80. Sólo un equipo ha entrevistado a menos de 35 expertos. En cada país, los expertos valoraron bloques de ítems destinados a recoger sus puntos de vista sobre el estado de las condiciones de entorno para emprender en sus países. En este sentido, se les pidió que expresaran su grado de acuerdo o desacuerdo sobre cada una de las afirmaciones que se les presentaban en dichos bloques por medio de una escala de 5puntos, representando el número 1 el mayor grado de desacuerdo, y el 5 el mayor grado de acuerdo. Con respecto al tema de la educación y formación emprendedora, se les pidió que diesen su opinión respecto de dos cuestiones: (1) la adecuación de la educación y formación emprendedora ofrecida en escuelas de educación primaria y secundaria y (2) la adecuación de la educación y formación emprendedora ofrecida tras la etapa escolar, a través de otras fuentes como son institutos de formación profesional, universidades, escuelas de negocios, programas gubernamentales y similares.

En nuestras escuelas forman ciudadanos independientes, creativos y preparados para identificar y aprovechar las oportunidades de su ciudad y su país, se dice que un emprendedor es especialista en algo que no existe. Y justamente la educación emprendedora es algo que hasta hace unos años no existía como modelo y propuesta novedosa para el sistema. Podríamos decir que el término“emprendedor” está utilizándose junto al de “educación” para presentar una propuesta novedosa, creativa y que pretende romper los paradigmas de la educación clásica. La educación emprendedora es un innovador enfoque que hace énfasis en del desarrollo de competencias que no aparecen en la currícula del actual sistema educativo latinoamericano. Por ejemplo, ¿en qué año de la educación escolar se desarrollan temas como el trabajo en equipo, la afectividad, el liderazgo y la creación de negocios? Fernando Trías de Bes dice que”Emprender es una forma de enfrentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com