ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro En El Parque Peligroso


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Una obra de teatro que nos lleva a reflexionar sobre el mundo que estamos pisando, sus cambios, su vilencia, su sociedad pudriendose en una lama de machismo, falta de esperanza , enfermos mentales, soledad,capitalismo, suicidio,a travez de sus personajes.

Teniendo por un lado la mirada de una mujer que se ha vuelto un "ángel de la muerte" a partir de la perdida de su padre.Ella descubre que el sufrimiento de un enfermo no merece subsistir en una sociedad desperdiciada.Sugierinedo que la eutanacia no es un asesinato criminal, si no, posiblemente, la sálida que alguien como ella le brinda ,dejando bien morir a su prójimo.

Y por el otro lado, un vagabundo,algo desajustado, y con problemas de lenguaje.Concecuencia de un medico que experimento con el y lo volvió loco.

Un encuentro repentino, casual y violento que invoulucra a dos grupos sociales que en su conversacion dejan relucir los temas que, de algun modo, los unen.Resaltando la lucha por el derecho de una vida digna.

El lugar de encuentro es la banca de un parque , por la noche.Siendo el parque donde la protagonista paso sus días de infancia acompañada de su padre.Ella siente un aprecio por los recuerdos que el parque le trae, recuerda aquel, como un lugar tranquilo y lleno de risas.Es cuándo se introduce a estos pensamientos el vagabundo, haciendole ver a la mujer que lo que ella menciona no es más que el pasado, y que ahora el parque es un lugar violento, que por las noches se llena de drogadictos y asesinos.

Funcionando el parque asi, como una metáfora de nuestro mundo.Mundo que poco a poco se destruye, siendo victima de la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com