ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Curso De Lingüistica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

Al empezar el curso pensé que sería difícil integrarnos ya que estábamos atrasados tres semanas y habíamos perdido ese tiempo, pero rápidamente pude entender y saber a que objetivos apuntaba el curso y el provecho que podía sacarle para mi vida profesional y personal; aunque yo ya tenía una base bastante amplia por ejemplo del lenguaje y sus elementos aún habían muchas cosas que me hacían falta, no necesariamente las aprendí todas pero si fui entendiendo cosas de las que no sabía el porqué.

Una de las cosas que veo más provechosas en el curso es la oportunidad de integración grupal y organización entre compañeros, son experiencias enriquecedoras que nos abren nuevas puertas, nos permiten desarrollar nuestras habilidades para crear la logística, por ejemplo; hicieron que el ambiente en el grupo y la apreciación mutua creciera y existiera un clima cálido a pesar del frío del tiempo. De este modo todos nos permitimos compartir aunque sea una mínima parte de nuestras vidas con nuestros compañeros.

La demostración de nuestro talento me pareció algo bastante enriquecedor, me hizo tener más confianza en mí misma y paralelamente me dio un aumento de autoestima al expresarme en público, hicimos una pequeña obra cómica pero expresando la realidad nacional de Guatemala, aunque no sea un tema de lingüística sé que tiene mucho que ver con la situación de muchos o varios estudiantes de la Universidad y queríamos demostrar la forma en que muchos ven las situaciones familiares que tienen a su alrededor.

Otra de las actividades que me resultó muy atractiva e interesante fue el periódico mural, yo nunca había hecho uno pero aparte de que desarrollé parte de mis habilidades motrices pude comparar gráficamente los conceptos del lenguaje, la manera en que los periódicos demuestran el tipo de objetivos que tienen conforme a las imágenes, textos, contenidos, etc. Todas las técnicas de expresión oral, visual y escrita resultaron muy interesantes y necesarias para conocer los objetivos de los periódicos.

Lo que en mi opinión fue el proyecto más importante y educativo del grupo fue la parte de las técnicas de exposición, nunca había hecho ni sido parte de un debate y no tenía idea de cómo sería la trama del mismo, aprendí que un debate no es sólo un grupo de personas discutiendo sin respetar límites ni preguntas específicas, que tiene mucho más complejidad de la que me imaginaba. Entendí de que se trataba el foro, simposio y mesa redonda.

También tuvimos la oportunidad de ser parte de la feria de facultades de la Universidad Rafael Landivar, pudimos desarrollarnos de una manera bastante práctica porque nos dedicamos a conocer lo que la facultad ofrece y porque se realizó la feria, tuvo varios propósitos pero para mí los más valiosos fueron que aprendí cosas de la institución académica a la que asisto y pude expresarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com