ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Baile Y Cochino De Jose Tomas De Cuellar


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Baile y Cochino

Baile y cochino una novela escrita por José Tomas de Cuellar La fiesta y el baile se vuelven el pretexto para describir, reconocer y criticar al México del siglo XIX.

Puedo mencionar primero que es una costumbre. Esta es un acto adquirido por la frecuencia de un acto, mejor dicho una es un modo habitual de obrar que se establece por la repetición de los mismos actos o por tradición.

Esta obra es una novela costumbrista donde nos muestra claramente cómo era la vida de la gente en México, de cómo la gente en su tiempo libre salía a pasear simplemente por el gusto de lucirse y sin ninguna preocupación. Nos retrata diferentes personajes que reflejan los diferentes vicios de la sociedad, tales como las machucas, Saldaña, los pollos etc. También nos muestra como en esta época se daba mucho esto de los nuevos ricos que era gente generalmente de provincia que por un buen negocio ganaban mucho dinero y tenían que darse a conocer mediante fiestas o bailes que daban. Nos muestra como la gente en esos tiempos y aun en la actualidad solamente buscan hacerse de dinero sin ninguna contemplación.

El autor nos describe de una forma muy detallada a todos los personajes que aquí aparecen y como se preparan para ir a el baile que se está organizando por motivo del cumpleaños de la hija del Coronel.

El libro es muy entretenido, en pasajes hace reír pero lo mejor es que nos da una idea de cómo se vivía antes y como todo estaba muy afrancesado debido al gobierno Porfirista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com