ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Panel


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  7.735 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del grupo de discusión “Panel”

En este documento es un ensayo sobre el grupo de discusión “Panel”, doy mi punto de vista sobre de que trata el panel, además también menciono como se conforma, cuánto dura y quienes participan. También hago referencias a algunas citas de autores que hablan sobre lo que es el panel y su desarrollo.

En mi punto de vista el panel es una buena forma de discutir o analizar un tema en particular. También nos sirve para llegar a una conclusión de dicho tema. La siguiente definición es describe mejor lo que es un panel: “Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o expertos, para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar controversias o tratar de resolver problemas de su interés”. (http://www.memo.com.co, 2011).

Al decir que es informal estamos hablando de que no hay un estudio previo al panel, ya que los panelistas son expertos en el tema. Es otro de los puntos que creo que son de suma importancia, ya que si es importante que los panelistas sepan del tema y no estén improvisando o diciendo cosas qué no existen.

Otra de las cosas que tiene un panel es que hay poca interacción del público con los panelistas. Una vez finalizado el Panel la conversación o debate del tema puede pasar al auditorio, sin que sea requisito la presencia de los miembros del panel. El coordinador puede seguir conduciendo esta segunda parte de la actividad grupal, que se habrá convertido en unforo.(http://www.gerza.com, 2010).

El producto del grupo de discusión es información que habla de y desde lo social; a partir de su lógica de operación en la construcción de observables, reproduce lo social, lo colectivo, desde el grupo en conversación.(León Barrios, G., 2007).

Este grupo de discusión está conformado por no más de 6 personas, tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas. Existe un moderador, es el que realiza las preguntas al panel y los panelistas respondes conforme su experiencia o sus conocimientos.

Como conclusión puedo decir que el panel es la mejor forma de discutir un tema y así llegar a una conclusión, porque es muy precisa, se lleva un orden y se van formulando preguntas que ayudan al desarrollo del panel. Este ensayo me ayudo a conocer más sobre la elaboración y concepto de lo que es el panel.

Referencias:

• León Barrios, G. (2007). El Grupo de Discusión como Artefacto Científico para el Análisis Social. Texto publicado en la Revista Comunicologí@: indicios y conjeturas, Publicación Electrónica del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Primera Época, Número 7, Primavera 2007, disponible en: http://revistacomu nicologia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=166&Itemid=87, 19 de junio de 2011.

• URL:http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/castellano/castellano1.html,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com