ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bancarrota


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO: Para mi es importante saber lo que significa bancarrota .por que cuando escucho la palabra solo pienso que no hay efectivo para pagar los gastos de la empresa.

Justificación: yo quiero saber de donde viene la palabra bancarrota donde surgió la idea es decir una reseña lo que significa así como también así como los efectos sociales y personales de una bancarrota

Lista de palabras

Objetivo

Historia

Significado actual

Características

Efectos

Personales

Sociales

Expresiones

Conclusión

Bibliografía

Paso 1_- De donde proviene la palabra Bancarrota y una reseña

De su origen

Paso 2_- El significado de la palabra bancarrota actualmente

Paso 3_- Sus características de la bancarrota (Quiebra)

Paso 4_-Efectos a largo de declaración de la bancarrota (Quiebra) y Efectos personales y sociales

Paso 5_- Diferentes formas de nombra una bancarrota

Paso 6_-conclusion

Paso7_-Bibliografia

Objetivo: Es conocer de donde proviene la palabra bancarrota y también un poco de su historia o narración, sus características sus efectos, personales y sociales .Y las diferentes expresiones decir bancarrota.

Investigación

El origen de la palabra bancarrota proviene, como el de muchas otras, del latín. Pero no de una sola palabra, sino de dos, "bancus", que significa banco o mesa, y "ruptus", que significa roto.

Pero aunque este es su origen etimológico, su origen histórico proviene de los primeros banqueros italianos del Medievo. En esa época los banqueros no disponían de oficinas ni lugares específicos para realizar sus tratos. Si necesitabas un banquero lo encontrabas normalmente en lugares públicos, como las plazas, siempre sitios muy frecuentados.

Y normalmente estos banqueros utilizaban un banco (similar a los que podríamos encontrar ahora en un parque) donde realizaban las operaciones propias de su oficio, contaban el dinero, hacían sus letras de cambio, y todo tipo de movimiento y transacciones propias de ellos.

Y así trabajaban, el problema era cuando el negocio no funcionaba por que perdía todos sus clientes o porque no era capaz de pagar las deudas con ellos, con lo que tenía que cerrar. Sin negocio, el banco se rompía literalmente, de forma que las personas que pasaran por delante del banco roto, sabían que aquel no era un buen lugar para hacer negocios.

Ahora romper un banco es imposible, pero ver como quiebra una entidad o individuo esta a la orden del día.

En la actualidad una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos). A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denomina fallido. Cuando el fallido o deudor se encuentra declarado judicialmente en estado de quiebra, se procede a un juicio de quiebras o procedimiento concursal, en el cual se examina si el deudor puede atender con su patrimonio a las obligaciones de pago pendientes.

Y sus principales características son:

* Es una situación de insolvencia generalizada, lo que diferencia de la mera cesación de pagos

* Es una situación de insolvencia permanente en el tiempo

* Es una situación de insolvencia susceptible de ser apreciad objetivamente a través de hechos indiciados de quiebra

* Es una situación de insolvencia de tal magnitud que se torna insalvable para el deudor.

Efectos de la Declaración de Bancarrota

Para hablar de los efectos que conlleva la declaración de Bancarrota es necesario saber primero en que consiste esta. Las personas que están enfrentando problemas económicos grandes y cuya situación es realmente delicada, buscan resolver sus conflictos entre las muchas soluciones tratando de identificar cual de ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com