ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Prometeo Encadenado


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  4.335 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de “Prometeo encadenado”

En este ensayo hablaremos de Prometeo encadenado del autor Esquilo, uno de los escritores más famosos de su época, nació entre 525 a. C.-456 a. C. en Gela, Silicia. Esquilo es considerado el fundador de la tragedia griega, a partir de la lirica coral, al introducir un segundo actor en escena. Las obras de esquilo son varias, desde la trilogía de Prometeo (Prometeo encadenado, Prometeo desencadenado y Prometeo el que trae el anillo), Agamenón, Las coeforas y las Euménides.

El mito Prometeo encadenado es una tragedia de la antigua Grecia que trata de que Prometeo les roba el fuego a los dioses para dárselos a los humanos y de castigo Zeus les da una orden a Fuerza, Violencia y Hefesto que lo encadenen en una montaña: pero ¿los actos de Prometeo fueron buenos o malos? Nosotros decimos que los actos de Prometeo fueron buenos porque Prometeo ayudo a los humanos a obtener el conocimiento, las artes, ya que antes de esto, los humanos vivían desorganizados, sin conciencia que le diga que hacer o como comportarse, gracias al fuego el hombre pudo organizarse, razonar y afrontar los problemas mejor hasta un punto que el hombre se vuelve sedentario y crea grandes ciudades. Y también lo hacía por una buena causa ya que los dioses no querían a los como ellos se querían y lo que querían los dioses con Prometeo es que ya no tuviera sentimientos Humanitarios.

Pero nosotros también pensamos que lo que hizo Prometeo estuvo mal porque si Zeus le dio una orden a Prometeo y él lo desobedece es traición a los dioses por eso al enterarse Zeus de lo que hizo Prometeo lo mando a encadenar para que Prometeo aprendiera la lección pero Zeus le tenía miedo a al algo: ¿Quién lo quitara del trono? Es cuando Ío hace su aparición cuando va a hablar con Prometeo y le dice que Zeus será despojado de su trono y que solo podría librarse de su destino si un descendiente de Zeus lo libera de sus cadenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com