ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prometeo Encadenado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

PERSONAJES:

• PROMETEO

• HEFESTO

• VIOLENCIA

• FUERZA

• CORO DE OCEÁNIDAS

• IO

• HERMES

TEMAS DE LA TRAGEDIA:

DESAFIANDO A LA ORDEN ESTABLECIDA

Después de Zeus deliberadamente deja de lado los seres humanos, Prometeo se convierte en su benefactor, dándoles esperanza, el fuego, y otros regalos. Al hacerlo, se burla de la voluntad de Zeus. Después de las órdenes de Zeus, Prometeo encadenado a una roca en un desfiladero de las remotas montañas del Cáucaso, Prometeo sigue desafiando a Zeus, con su lengua-la única arma de que dispone a lanzar dardos verbales en el rey de los dioses.

DOBLEGARSE A LA AUTORIDAD

Reproches Prometeo Hermes, y otros personajes para ser subordinados a la voluntad de Zeus. De acuerdo con Prometeo, que deberían imitar a su desafío. Se corre el riesgo de un terrible castigo, pero que conservan su integridad.

SUFRIMIENTO

Los centros de juego en parte, en el sufrimiento. Prometeo sufre dolor, la humillación, el aislamiento y la soledad a causa de sus obras de beneficencia para la humanidad. En este sentido, puede compararse a Cristo, que sufrió una muerte ignominiosa para redimir a la humanidad. Io también sufre mucho a pesar de que no hizo nada malo. En este sentido, se puede comparar a los seres humanos que sufren injustamente como víctimas de la enfermedad, la delincuencia, la intolerancia, las privaciones, y así sucesivamente.

ORGULLO

Prometeo encadenado enfrenta a dos egos gigantescos-los de Prometeo y Zeus-unos contra otros. El orgullo de Prometeo le hace a la gloria en su desafío a tal punto que se desvía al borde de la locura. Este exceso de la pasión se consideró una debilidad por los antiguos griegos, que se esforzó por vivir de esta frase: "Todas las cosas con moderación, nada en exceso."

ESPERANZA

Al ver la bondad del hombre y su potencial para los esfuerzos dignos, Prometeo les da el don de la esperanza de inspirar a su desarrollo. También da esperanza Io cuando anuncia su establecimiento en Egipto y la restauración a la forma humana.

COMPASIÓN

Prometeo es superior a Zeus en términos de compasión. Sus obras de beneficencia hacia la humanidad contraste fuertemente con las acciones de venganza frialdad de Zeus.

CELOS

Feroces celos de Hera de cualquier mujer que se interpone entre ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com