ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo EL ZARCO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

En la novela el zarco, el autor Ignacio Altamirano aborda el tema de la delincuencia organizada a finales del siglo XIX, los autoridades no tenían el valor para combatir al más temido bandido de esa época “El zarco”.

Éste articulo evidencia mi postura, adversa al desarrollo de los jóvenes, propicia la perdición de la sociedad acabando con la valiosa vida de los seres humanos, familias que quizás sean inocentes; esto nos lleva a la falta de autoridad y por lo tanto de un mal gobierno.

SINTESIS:

Tema: La Delincuencia

¿Por qué elegí el tema?: Escogí el tema porque es de importancia en el México de hoy; porque siento que como ciudadana del país debo de hacer propuestas o tratar de elaborar propuesta para dar solución al problema.

DESGLOSE DE ARGUMENTOS:

ARGUMENTACION

POSITIVOS NEGATIVOS

Hoy en dìa para nuestra sociedad actual, es comùn vitorear algunas acciones de estos delincuentes, escuchando ‘’Narcocorridos’’ La delincuencia organizada solo triunfa en una sociedad desorganizada.

Llegamos a componerles canciones al capo responsable o algún evento ocurrido y las personas lo cantan como un himno. Vinculan y corrompen a funcionarios de cualquier nivel.

Los jóvenes buscan alternativas para ayudar a sus padres y no verlos preocupados y se salen de estudiar para ir por nuevos caminos Se valen de la necesidad en muchos jóvenes pobres de nuestro país

Asesinan a quien rompe sus leyes, a quien revela información, a quien les estorba para trabajar y al que no se deja corromper

La pobreza, la falta de educación, el desempleo y la desesperación son los factores que los obligan

La delincuencia en México esta blindada y cerrada herméticamente, de manera que es imposible penetrarla, debilitarla y mucho menos erradicarla

México es el principal país con secuestros en todo el mundo

PREGUNTA RETORICA: ¿La delincuencia organizada solo triunfa en una sociedad organizada?

CONCLUSIÒN: Algo notorio es analizar que incluso, desde aquellos tiempos ya existían bandas numerosas de hombres capaces de hacer robos, asaltos, plagios, secuestros y todo tipo de vandalismo con un grado alto de crueldad, de frialdad y una manera de actuar perversa y sanguinaria, sin piedad, todo con el fin de robar a la gente y de generar el terror y el miedo en cada uno de los pueblos en los que se presentaran.

Esta es una obra, en mi opinión, excelente, la cual recomiendo mucho para darse un panorama de los acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com