ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El principio del Placer


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Durango

Ashli Meliza García Barrera

Lic. Martha Adriana Arreola

Expresión Oral y escrita

1°A

[pic 1]

Jorge es un adolescente que se enamora a primera vista, todo comenzó cuando conoce a Ana Luisa, él se enamora de ella a pesar de que no la conoce, dentro de la historia hay dos personajes más, Duran y su novia Candelaria.

Ana Luisa es amiga de las hermanas de Jorge, y al enterarse de lo que Jorge sentía hacia Ana Luisa, les causa gracia ya que ella no se fijaría en él, el desinterés de Ana Luisa hacia Jorge sólo provoca que él se enamore de ella aún más, creo que en la etapa de la adolescencia muchos de nosotros hemos pasado por algo similar, la primera vez que nos sentimos atraídos por alguien, y esa persona no nos corresponde, es algo muy trágico.

Cuando Jorge toma el valor de conocer a Ana Luisa sus sentimientos son correspondidos, pero no pueden estar juntos, así que deber verse a escondidas, deciden hacerse novios y pasan por varias dificultades, en lo personal creo todas las parejas tienen problemas pero a esa edad estamos más expuestos a discusiones y problemas en las relaciones, tal vez se deba a que no contamos con la suficiente madurez, en el caso de Jorge y Ana Luisa la causa era que Ana Luisa tenía problemas con su familia y la mandan a vivir a Jalapa, Jorge le pide explicaciones ya que no se verían en un largo tiempo pero Ana Luisa evade el tema.

Luego de que ella se va, en el pueblo comienzan a surgir rumores sobre ella y Jorge debe intervenir para defenderla, pero aún así comienza a tener dudas, decide ir a Jalapa para verla, Ana Luisa no se niega a verlo pero le insiste que sea acompañado por Duran y Candelaria. Duran y Jorge tienen una charla y él le dice que debería acostarse con Ana y que si no lo hace significaría que es gay.

Jorge y Ana van a la playa a pasar el rato y comienzan a besarse pero antes de que pasara algo más son interrumpidos por un camión que se estaciona enfrente de ellos, esa fue la última vez que Jorge vio a Ana Luisa. Pasan los meses y ella le envía una carta a Jorge para terminar con él, transcurre el tiempo y Jorge logra superar todo y vuelve a ser feliz, se vuelve a enamorar y al igual que su primer amor, se va a estudiar a Suiza.

Esta historia me gustó, porque podría sentirme identificada con algunas de las situaciones que enfrentó Jorge, es una historia interesante, realista y logra atrapar a los lectores, es corta y por la manera en que está escrita creo que es muy fácil leerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com