ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Expositivo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

Cuando uno quiere convertirse en un profesional hay estudios que te preparan para esa profesión. Sin embargo, para ser padre o madre no hay un curso o libro que te enseñe a serlo. Ser padre o madre viene con mucha responsabilidad y toma de decisiones difíciles. Los padres siempre tienen el mejor interés para sus hijos, pero en muchas ocasiones sus hijos no estarán de acuerdo con las reglas que han establecido.

Muchas veces los padres creen que la mejor forma de criar a sus hijos es siendo estricto. Un estudio realizado por la Universidad Brigham Young, muestra que si los padres son estrictos en horarios y normas de la casa, pero la relación es fría, sus hijos tendrán más riesgo de ingerir alcohol. También, si los padres no ponen límites en la casa o a sus hijos el riesgo de tomar alcohol es el triple. El estudio muestra que la actitud de los padres es primordial para prevenir que los hijos no beban alcohol. Otro estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, muestra que cuando los hijos están bajo presión y estrés por culpa de los padres estos comen más y así aumentando la posibilidad de ser obesos.

Los padres deben tener un balance entre ser estricto y flexible, cariñoso y amable con sus hijos. Si es demasiado estricto puede que abuse del alcohol, sea rebelde o sea obeso. Si es demasiado flexible los hijos lo querrán tener todo y no aprenderán a valorizar las cosas más importantes de la vida. No siempre podemos ser padres perfectos, pero si podemos educarnos para ser los mejores padres posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com